acanalados

Acanalado se refiere a un utensilio o alimento que tiene canales o estrías.
leche evaporada
Un acanalador es un utensilio de cocina que se utiliza para rallar y pelar pedazos de cáscara de algunas frutas principalmente cítricos para utilizarlas para decorar pasteles y cócteles
Un acanalador de fruta es un instrumento de cocina empleado en la extracción de pedazos de cáscaras de algunas frutas con el simple objeto de decorar pasteles u cócteles. Existen diferentes tipos de utensilios con formas de cuchillas que pelan o rallan las frutas tales como naranjas, limones, limas, etc.
Es la acción de cubrir en su totalidad una preparación en salsa o aderezo líquido. En México existen varios platillos con esta técnica, como las tradicionales tortas ahogadas de Jalisco, las flautas, las gorditas y otros antojitos.
El chile serrano es una variedad de chile que se consume en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Se considera picante y generalmente se acompaña con sus semillas y venas, también muy picantes. Cuando aún no ha madurado es de color verde y fresco, en su estado maduro es de color rojo. Se consume crudo, cocido, asado o frito. Se utiliza completo, desvenado y sin semilla, cortado en rajas, encurtidos y en escabeche, seco se utiliza completo o molido. Es el ingrediente principal de la salsa verde y como acompañamiento de sánwiches y tortas.
La manzana es el fruto del manzano, es comestible, de piel fina, de color verde, amarillo o rojo, carne blanca y jugosa, de sabor dulce o ácido, se puede comerla cruda, cocida, sola o combinada con otros alimentos dulces o salados, se utiliza también en compotas, postres, ensaladas, purés, en panes y pasteles y para acompañar carnes rojas y blancas, además para elaborar bebidas alcohólicas como la sidra.
El perejil es una de las plantas más ricas en vitaminas c y a y en elementos reconstituyentes. sus principales variedades son el liso, que se usa en salsas, cocteles y guisados; y el chino, que por su belleza se utiliza más como adorno final en los platillos.