allium fistulosum

porro
SHALLOT
El cebollín es una de las finas hierbas (fines herbes) de los franceses. se utiliza para aromatizar ensaladas y en distintas preparaciones culinarias.
El diente de ajo se refiere a los gajos que forma la cabeza del bulbo del ajo. Es de piel blanca con sabor y olor intensos. Se utiliza para sazonar diferentes platillos.
El ajipuerro es de la misma famiia de las cebollas y los ajos, su aspecto es como el de un ajo pero de mayor tamaño, se utilizan sus hojas y el bulbo. Se consume en sopas, cocidos y en ensaladas.
Ajos
El ajo es una planta que su bulbo es utilizado como condimento, El bulbo es de piel blanca, forma una cabeza dividida en gajos que comúnmente son llamados dientes. Se emplea en la cocina como un saborizante natural. Posee un aroma y un sabor intenso muy característico. Generalmente se utilizan secos o semisecos, como ajo deshidratado, verdes (ajetes) y en encurtidos.
Cebolla de tallo largo
La cebolla blanca es la cebolla común y es usada ampliamente en la cocina internacional. Se utiliza completa, en rodaja, picada, molida o en polvo, se consume cruda, asada, frita, horneada y hervida. Es un ingrediente importante en muchos guisos y preparaciones.
La cebolla es usada ampliamente en la cocina internacional. Se utiliza completa, en rodaja, picada, molida o en polvo, se consume cruda, asada, frita, horneada y hervida. Es un ingrediente importante en muchos guisos y preparaciones.
Su forma característica es alargada y de poco grosor. Sus hojas y tallos son prácticamente huecos y más delgados que los del ajo porro. Su sabor es más dulce y delicado que el de la cebolla. Por eso, el gusto de los platos se torna más refinado ante la presencia de sus hojas de verde intenso y buen aroma. Una vez limpia y lavada, es recomendable aprovechar sólo su parte blanca y tres o cuatro centímetros de su parte verde; el resto debe ser desechado.
verdura de la familia de las aliáceas
Polvo de cebolla
Las cebollas moradas, son cultivares de cebolla con una piel roja púrpura y una carne blanca con matices rojizos. Tiende a ser de tamaño mediano a grande y tener un sabor suave a dulce. A menudo se consumen crudas, asadas o cocinadas levemente con otros ingredientes, o se añaden para dar color a ensaladas. Tienden a perder su color rojo cuando se cocinan.
El ajo en polvo es ajo deshidratado y molido que se utiliza como condimento, se aplica durante la preparación o junto con la sal al sazonar.