baking powder

El polvo de cinco especias es un condimento muy empleado en la cocina china, es elaborado con una mezcla de especias. Incorpora los cinco sabores de la cocina china que son: dulce, ácido, amargo, umami y salado.
El polvo para hornear es un producto químico que permite dar esponjosidad a una masa debido a la capacidad de liberar dióxido de carbono al igual que las levaduras en los procesos de fermentación alcohólica. Se trata de una mezcla de un ácido no tóxico (como el cítrico o el tartárico) y una sal de un ácido o base débil, generalmente carbonato o bicarbonato, para elevar una masa (harina + agua), Se emplea con frecuencia en repostería. Se distingue de la levadura de panadería en que su efecto es mucho más rápido y no hace falta esperar a que las masas leuden.
El bicarbonato de sodio tiene muchos usos en la gastronomía, en la respostería se usa para dar volumén a la masa y los pasteles quedan más esponjosos, ayuda a las carne duras a ponerse tiernas rápido y neutralizan la acides en otros platos, también un pizca sirve para fijar los colores a las verduras cocidas.
Polvo de canela
Los capacillos son moldes de papel encerado diseñados para hornear ya que son resistir el calor, se utilizan en la repostería para la elaboración de panecillos, existen de diversos colores y con una gran variedad de dibujos y decoraciones, pues son muy utilizados en las fiestas infantiles, o fiestas temáticas. Se colocan dentro de un molde para mantecadas o muffins y sobre estos, se vacía la mezcla para hornear.
Polvo de cebolla
se obtiene mediante la deshidratación de leche pasteurizada
El ajo en polvo es ajo deshidratado y molido que se utiliza como condimento, se aplica durante la preparación o junto con la sal al sazonar.
El cacao en polvo es el grano de cacao molido y procesado para reducir sus grasas naturales, se utiliza para la fabricación de chocolates, para hacer bebidas como el café moka y para repostería y panadería en general.
El chile de árbol en polvo se elabora con el chile de árbol maduro que se deja secar para luego tostarlo y molerlo, en algunas ocasiones se condimenta con otros chiles y especias como pimienta y comino. es un chile picante que molido incrementa su intensidad. Se utiliza en polvo como condimento, principalmente en el pozole y la birria en México.
El chile en polvo se elabora con chiles maduros y secos que son molidos para usarse como condimento, se utilizan una o varias variedades de chiles y según la composición es el picor del condimento. Se utiliza para sazonar botanas, guisados, carnes, así como frutas y verduras.
El consomé en polvo consiste en consomé de pollo, res o verduras que ha sido deshidratado y convertido en polvo, se utiliza condimentar sopas y guisados rehidratandolo en agua caliente o directamente en la preparación.