blanquillos

Blanquillos
Sumergir los alimentos durante un breve lapso de tiempo en agua hirviendo y luego en agua helada para frenar la cocción. Esta técnica ayuda a desprender la piel de los vegetales o frutos secos, fijar el color de frutas y verduras, extraer los jugos amargos y evitar la pérdida de nutrientes, retirar los excesos de sal y dar pre-cocción a las pastas, entre algunos otros usos. Su nombre se debe a las consecuencias que produce, haciendo que el color de los alimentos cambie y se torne más pálido.
Patatas
La yema es la parte de un huevo que se encuentra rodeada por la clara de huevo, el uso más frecuente es en la reposterías ya que da estructura y esponjosidad a los pasteles. Es utilizada como aglutinante o emulsificante, porque permiten que se liguen los ingredientes sólidos como las grasas con los líquidos, es base de algunas bebidas como el rompope y el Eggnog, además de las salsas emulsionadas como la mayonesa
Un consejo es la opinión de un experto sobre la mejor forma de realizar un proceso, sobre la elección ingredientes o trucos para facilitar la obtención de los resultados deseados.
Nata espesa
Polvo de galletas