borago officinalis

Rosemary
La borraja es una planta comestible, se consumen sus hojas y tallos, es muy popular en Alemania, España, Grecia, Italia y Polonia. Está presente en platillos dulces y salados, se utilizan sus hojas y tallos crudos en ensaladas y aderezos, hervido en sopas y caldos, como condimento y para postres, se encuentra presente en muchos platillos típicos.
Las verduras conocidas como espárragos se obtienen de los brotes jóvenes de la planta del mismo nombre, Las hojas están reducidas a escamas, con ramificaciones filiformes verdes en su base. Se consumen cocidas o al vapor con alguna salsa de acompañamiento, también como conserva.
De la corteza de la quina se extraer una sustancia llamada quinina, un alcaloide con propiedades antipiréticas, antipalúdicas y analgésicas. El agua tónica o agua quina es un refresco carbonatado saborizado con quinina.
Jibia
La salvia es un planta que se utilizan tanto sus hojas como sus semillas como condimento. Las hojas tiene un sabor ligeramente picante. En la cocina occidental, se usa para condimentar carnes grasas (especialmente las marinadas), quesos, y algunas bebidas. Las semillas de salvia tienen un sabor salado, ligeramente picante. Aparece en muchas cocinas europeas, sobre todo italianas, de los Balcanes y de cocina de Oriente Medio. En la cocina británica y americana, se sirve tradicionalmente la salvia y el relleno de cebolla, como acompañamiento de pavo asado o pollo en la Navidad o el Día de Acción de Gracias. Otros platos incluyen cazuela de carne de cerdo, queso Sage Derby y la salchicha de Lincolnshire.
El agua natural es el agua que no ha sido modificada su composición ni sus propiedades originales con ningún tipo de aditivos, saborizantes o endulzantes.