bufalo sauce

La salsa búfalo es una marca comercial de la empresa Herdez, es una salsa picante que se vende embotellada. Se utiliza principalmente como aderezo para botanas.
Lea & Perrins Worcestershire Sauce
Las alitas adobadas son la parte del pollo correspondiente a las alas que son adobada en una salsa, existen variadas recetas de salsas para el adobo, sin embargo las más populares son a la BBQ y las Bufalo wings que son bañadas en salsa bufalo.
La salsa hoisin es una salsa espesa utilizada para mojar, típica de la cocina china, se incluye en platillos populares como el pato pequinés, el rollito de primavera, el cerdo mu shu o el cerdo a la barbacoa.
Salsa típica de Boloña, Italia, a base de carne molida y tomate.
La salsa de soya es uno de los condimento más antiguos del mundo, es de origen chino y es producida al fermentar semillas de soya con los hongos Aspergillus oryzae o Aspergillus sojae, es ingrediente en una gran cantidad de guisos, principalmente en la comida oriental como el sushi o el sashimi, sin embargo se usa tambiém en la cocina occidental para marinar carnes y pescados.
La salsa brava es una salsa picante típica de los bares de tapas españoles, está hecha a base de tomate, ajos, cebolla, vinagre y pimentón. Se utiliza principalmente para aderezar las patatas bravas.
Son comestibles líquidos que sirven de acompañamientos a platos fríos o calientes, con las salsas se da jugosidad y sabor a las preparaciones. Se emplean en carnes, aves, pescados, mariscos, verduras, frutas, postres, etc.
La salsa holandesa contrario a su nombre es una salsa de origen francés, consiste en una emulsión elaborada con mantequilla y zumo de limón, o vinagre, que utiliza yemas de huevos como agente emulsionante. Generalmente se sazona con sal y un poco de pimienta blanca o con polvo de cayena.
Salsa a base de mantequilla, harina, leche y nuez moscada. Es básica en la preparación de soufflé, gratines, etc.
Salsa de nueces y especies.
Mezcla de harina y mantequilla en proporciones iguales y cocida mas o menos tiempo a fuego bajo y revolviendo, de acuerdo al color que se desea tenga, puede ser blanca, amarillenta o marrón, de acuerdo a la salsa a la cual servirá de unión o trabazón para darle cuerpo o densidad.
La salsa bearnesa es una salsa emulsionada a base de mantequilla y yema de huevo, condimentado con estragón y chalotas, con perifollo, cocinado en vino y vinagre para hacer un glaseado. Se sirve caliente.