camellia sinensis

El té blanco se obtiene de la planta Camellia sinensis al igual que el té verde y el negro, la diferencia es que en el té blanco las hojas se dejan oxidar muy levemente en menor medida que otros tés. Se utiliza en infusiones como bebida tanto caliente como fría.
El té negro se llama a las hojas de Camellia sinensis que han sido oxidadas en mayor grado que otras variedades de tés, logrando mayor aroma y sabor, así como mayor concentración de cafeína. Se utiliza como bebida en forma de infusión.
Té verde se refiere a las hojas de Camellia sinensis que no han sido sometidas al proceso de oxidación, se elabora con hojas frescas y se procesan mediante torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan. Se utiliza como bebida en forma de infusión.
Naranjas
Infusión de las hojas y brotes de la planta del té
Azahar es el nombre que se da a las flores blancas del naranjo, limonero y cidro, aunque particulamente se aplica a la flor del naranjo, de las flores se extraen aceites esenciales y se preparan infusiones.
Fécula de patata
El atole es una bebida hecha de harina de maíz, de trigo o de arroz, disuelta en agua o leche hervida; se le llama atole blanco cuando sólo se usa agua o leche, y si se usan esencias de frutas o ellas frescas se llama atole de sabores, cuando se se pone chocolate se le llama champurrado. También se le da el nombre de atole a la preparación que se hace de la harina disuelta en cualquier líquido; es un término bastante común en la cocina.
El término cítrico se utiliza coloquialmente para designar a los frutos del género citrus, estos poseen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, el cual les proporciona un sabor ácido característico. Oriundo de Asia tropical y subtropical, este género contiene tres especies y numerosos híbridos cultivados, inclusive las frutas más ampliamente comercializadas, como el limón, la naranja, la lima, la toronja y la mandarina, con diversas variedades que dependen de la región en la que se cultive cada una de ellas.