categoria gelatina de cereza

La gelatina es un coloide gel que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales hervidos con agua, tambien existe gelatina vegetal como el agar-agar, estos coloides se mezclan con endulzantes y saborizantes de diferentes tipos para formar el postre llamado gelatina, así como con otros ingredientes para diferentes platillos tanto dulces como salados.
La cereza es el fruto del cerezo, se consumen dos tipos la cereza dulce y la cereza ácida, ambas utilizadas como postre y decoración por su atractivo color rojo intenso.
La cereza ácida es una especie diferente a la cereza dulce, aunque parecidas la ácida es mas pequeña y redonda, su sabor por supuesto es ácido y según la variedad la piel puede ser amarillo pálido o rojo oscuro. Se utiliza en postres, para elaboración de licores y como decoración de bebidas.
La palabra grenetina solo se usa en México. La grenetina es el ingrediente especial de muchas recetas y cuyo uso cobra cada vez más interés en la industria alimenticia; se trata de un compuesto obtenido de los huesos y pieles animales, principalmente del cerdo, que a través de distintos procedimientos es separado de la grasa. Su componente principal es una proteína llamada colágeno, que disuelta en agua y sometida a bajas temperaturas adquiere peculiar consistencia, conocida como coloidal, que se encuentra justo entre los estados líquido y sólido. La grenetina se ha venido usando en alimentos, cosméticos y medicamentos desde la época del antiguo imperio egipcio ya que fortalece los huesos y combate la artritis, además de que es fácil de digerir y ayuda en la atención a trastornos estomacales, gastritis y exceso de acidez en el estómago y tracto digestivo en general.
El capulín es un fruto de alrededor de 1 cm de diámetro varía entre el rojo brillante al negro, con un sabor similar a la cereza pero más astringente y ácido. Cuanto más madura está la cereza más oscuro es su color y menos ácida.
Preparación ligera y etérea, dulce o salada, de ingredientes batidos y mezclados (crustáceos, pescados, carnes o aves). Muchas veces se pone dentro de un molde decorativo y se suele servir desmoldado frío o caliente.
Cubrir con salsa o gelatina.