citrus aurantifolia

El término cítrico se utiliza coloquialmente para designar a los frutos del género citrus, estos poseen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, el cual les proporciona un sabor ácido característico. Oriundo de Asia tropical y subtropical, este género contiene tres especies y numerosos híbridos cultivados, inclusive las frutas más ampliamente comercializadas, como el limón, la naranja, la lima, la toronja y la mandarina, con diversas variedades que dependen de la región en la que se cultive cada una de ellas.
Limones
El tangelo es un cítrico, híbrido entre mandarina y pampelmusa o mandarina y toronja. tienen un sabor parecido a la mandarina, pero más jugoso, su aspecto es similar a una naranja pero se distingue por una protuberancia que lo caracteriza.
La cidra es un fruto cítrico parecido al limón pero con muy poco jugo. Se utiliza la cáscara en repostería por ser un rica fuente de aceites esenciales.
pomelo
Zumo de pomelo
NECTARINA
Naranjas
La naranja laraha es una fruta cítrica descendiente de la naraja de sevilla, la laraha únicamente crece en la isla de Curazao, es muy fibrosa y amarga como para considerarse comestible, sin embargo su cáscara se utiliza para hacer el tradicional licor de Curazao azul.
Azahar es el nombre que se da a las flores blancas del naranjo, limonero y cidro, aunque particulamente se aplica a la flor del naranjo, de las flores se extraen aceites esenciales y se preparan infusiones.