como decorar pasteles

Decorar en repostería se refiere al arte de mejorar el aspecto de los pasteles a través de coberturas como merengues, glaseados, fondants, garnache, así como otros elementos comestibles y figuras hechas de azúcar como la técnica de pastillaje. Además el propio pastel puede ser hecho con formas apropiadas para representar la ocasión que se celebra.
torta
Manga para decorar
Decorado se refiere a los platillos que han sido mejorados en su aspecto exterior para hacerlos más atractivos a la vista del comensal. Se utiliza el término principalmente para pasteles donde se utilizan diversas técnicas como coberturas y figuras para este fin.
tartrazina
palillo
Pasta hojaldre
La mayoría de los utensilios de cocina están hechos de aluminio, se prefiere por ser ligero, excelente conductor del calor, resistente y durable. Se utiliza en sartenes, ollas, cuchillos, cucharas, cucharones, jarras, todo tipo de recipientes, además en finas láminas se usa como papel para envolver y hornear.
las boquillas para decorar son conos de hojalata cromados, de acero inoxidable o plástico con diferentes orificios, formas y tamaños que permiten junto con la manga pastelera obtener figuras con la mezcla que se pase por la boquilla. Existen boquillas circulares, de estrellas, de hojas, de pétalos de flor, entre otras.
Se cree que es original de Italia, cuando Catarina de Medici se mudo a Francia en 1533, trajo consigo a su corte, incluido su chef principal de nombre Panterelli, quien realizo pasteles con una masa caliente y seca que el invento, llamada pâte à Panterelli. Posteriormente fue conocido como pâte à Popelin, los popelines eran panes que se hacian en la edad media en forma de alcolchonados largos. Perfeccionado en el siglo XVIII por Antoine Carême, esta masa tenia la misma receta que la usada actualmente.
TOTOL
Plátanos
MIEL DE AZUCAR
Royal es la marca que la gente usa (vulgarización) para referirse al polvo para hornear, es una levadura quimica con gasificantes (bicarbonato de sodio y cremor tártaro) se utiliza en lugar de la levadura natural para darle volumen y aspecto esponjoso a los pasteles.
Fécula
El bicarbonato de sodio tiene muchos usos en la gastronomía, en la respostería se usa para dar volumén a la masa y los pasteles quedan más esponjosos, ayuda a las carne duras a ponerse tiernas rápido y neutralizan la acides en otros platos, también un pizca sirve para fijar los colores a las verduras cocidas.
Polvo de canela