cucurbita argyrosperma

ZUCCHINI
La calabaza es una baya de cáscara dura, existen diferentes variedades, con texturas y sabores distintos, se utiliza generalmente su pulpa y las semillas. La calabaza ha sido la principal fuente de alimentación de los pueblos Americanos. Se consume en muchos platillos, desde postres como pudines, pays, mantequillas, panes, así como también en platillos salados como cremas, lasaña, ensaladas, entre muchos otros.
Pipián es el nombre indigena que se da a un tipo de calabaza, el nombre se usa para la fruta, la semilla, la semilla molida y la salsa que se prepara con ésta, también el nombre aplica a las semillas y salsas elaboradas con otras especies de calabaza.
Auyama es el nombre que se da en el caribe a un tipo de calabaza, es utilizada en la gastronomía de Cuba, República Dominicana, Venezuela y Colombia.
La calabacita criolla es un tipo de calabaza la cual tiene menos forma de pera que otras calabazas, es muy apreciado de forma inmadura. Se consumen al vapor, horneadas, asadas o fritas.
El chilacayote se consume su fruto maduro con el agregado de azúcar que se consume como dulce y se utiliza para elaborar bebidas. En confitura se emplea para la confección de cabello de ángel, un dulce elaborado acaramelando las hebras de la pulpa con jarabe de azúcar. En México, al igual que la calabaza, suele prepararse cristalizado. Las semillas también se comen saladas y tostadas.
Debido a que es dificil de conseguir, se suele recurrir a la plantación, se utiliza en cocina gourmet y alta gastronomia. posee abundante agua y poca grasa. es rica en calcio y fósforo por lo que se recomiendan durante el crecimiento o con problemas de osteoporosis. Aunque no contienen tanta vitamina A como las calabazas, su contenido en vitamina C y acido folico es mucho mayor.
Calabacitas
Zapallitos