integrales

Los cereales integrales son aquellos granos de cereal que conservan todas sus partes, que básicamente son el llamado salvado y el germen, el gluma o cascarilla se elimina. El cereal integral contienen más fibra y nutrientes que los cereales refinados a los que se les quita el salvado.
El azúcar morena es azúcar blanca refinada o parcialmente refinada con un poco de melasa residual y color artificial. Es un azúcar de color marrón debido a la presencia de melaza. Su uso es el mismo que el azúcar blanca, sin embargo es preferido en la repostería de productos integrales.
Aunque no existe una receta única para hacer el muesli, los cereales más usados para su elaboración son: avena, trigo, centeno, cebada, maíz o arroz, bien en copos o inflados, integrales o refinados.
El término integral se refiere al grano de cereal que contiene el germen, el endospermo, y el salvado, y no se retira el endospermo como con los granos refinados.
El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.
El coñac es un tipo de brandy elaborado en los alrededores de la ciudad francesa de Cognac y protegido por la denominación de origen. Se elabora con vino de uva blanca que es destilado y madurado en barricas de roble durante al menos dos años. Se utiliza frecuentemente como ingrediente en varios platillo tanto salados como dulces y es el licor más utilizado para flambear.
Rejilla de metal que sirve para cocinar los alimentos a la brasa.
La chuleta es un corte de carne de cordero, cerdo o ternera, de la pierna o de las costillas.
Estilar o separar los líquidos de los sólidos.
Preparar un plato para servir, dar una forma determinada a un alimento y servirlo adornado o decorado estéticamente. Batir una salsa o sopa con mantequilla.
Picoso