latticello

La caloría es una unidad de medida de energía, de forma generalizada la Caloría (Capitalizada) que se utiliza en gastronomía corresponde propiamente a la kilocaloría. Se usa para medir la energía que aporta un alimento o los requerimientos de una persona, se expresa para alimentos como Calorías por porción o Calorías por cada 100 gr y para requerimientos como Calorías por día. Entre los elementos que aportan energía están los azúcares, las grasas, hidratos de carbono y las proteínas.
El chalote, se cultiva a efectos culinarios. La parte comestible de esta planta está en la base de las hojas, que forma bulbos de forma y sabor entre el ajo y la cebolla. Resulta ideal para las salsas de carne y utilizada frecuentemente en la cocina francesa.
La langosta es un crustáceo marino muy apreciado en la gastronomía, su carne es blanca, muy fina, consistente y delicada, de muy bien sabor. Es considerada popularmente un platillo elegante y puede alcanzar precios elevados.
El latte macchiato consiste en una taza de leche entera mezclada con una pequeña cantidad de café expreso.
La malteada es una bebida fría, endulzada a base de leche, helado y algún saborizante como jarabe de frutas, chocolate, vainilla entre otros. Es muy popular en los restaurantes de hamburguesas y comida rápida.