licores de cereza

La cereza es el fruto del cerezo, se consumen dos tipos la cereza dulce y la cereza ácida, ambas utilizadas como postre y decoración por su atractivo color rojo intenso.
La cereza ácida es una especie diferente a la cereza dulce, aunque parecidas la ácida es mas pequeña y redonda, su sabor por supuesto es ácido y según la variedad la piel puede ser amarillo pálido o rojo oscuro. Se utiliza en postres, para elaboración de licores y como decoración de bebidas.
Un licor es una bebida alcohólica destilada dulce o seca, a menudo con sabor a frutas, hierbas, o especias, y algunas veces con sabor a crema. Son preparados por infusión de ciertas maderas, frutas, o flores, en agua o alcohol, aguardiente, alcohol etílico y añadiendo azúcar, entre otras. También se elaboran por destilación de agentes aromáticos. Los licores se utilizan en la preparación de platillos salados y dulces, se acostumbra beberse sólo o en cócteles, durante o después del postre.
El capulín es un fruto de alrededor de 1 cm de diámetro varía entre el rojo brillante al negro, con un sabor similar a la cereza pero más astringente y ácido. Cuanto más madura está la cereza más oscuro es su color y menos ácida.
Prender un licor, generalmente para conseguir una espectacular presentación en la mesa. También se hace para quemar el contenido de alcohol de un plato.
Dar sabor a una preparación por medios de diversos condimentos esencias, hierbas o licores.
La menta es un género de plantas perteneciente a la familia de las Lamiaceae, que se divide en diferentes especies e híbridos, entre los que figura la variedad hierbabuena. Se incluye entre las hierbas aromáticas de mayor difusión y es apreciada por su característico aroma refrescante. Utilizada principalmente en platos dulces y repostería, también tiene presencia en platos salados. Es un aroma clásico en chicles, caramelos y licores.
Un digestivo es una bebida que se acostumbra tomar al final de la comida con la finalidad de ayudar a la digestión. Existen varios digestivos entre los que destacan algunos licores y aguardientes, tés y tisana, así como el café.
Es el conjunto de ingredientes aromáticos a base de hierbas frescas, licores, jugos o esencias, condimentos, aceites, etc. Que tienen como resultado realzar y conservar el sabor a los productos tales como pescados, carnes, galantinas, etc.
La pera es una fruta jugosa, carnosa, con forma de gota y una de las más importantes producidas en las regiones templadas. Se puede hornear, congelar o consumir fresca. Se consume directamente como fruta de postre, como mermelada, en compotas, jugos, licores, pasteles, pays y en ensaladas, en platillos tanto dulces como salados.
licor de naranja
El café es la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café (el cafeto). Es una bebida altamente estimulante, por su contenido de cafeína. Aunque principalmente suele tomarse como bebida también se utiliza en confitería, repostería, como aromatizante, en helados, bombones, refrescos, cremas y licores.
Cubrir algo con una capa de salsa, caldo, crema, licor, mediante su inmersión en esta o untándolo con ella
El higo es un fruto dulce, su uso en gastronomía son variados, desde licores, ensaladas, como acompañamiento de comidas saladas, así como mermeladas y postres, también se puede secar o cristalizar.
Absorber se refiere a la capacidad de un material o ingrediente de atraer y retener los líquidos. este término se aplica en materiales como el papel absorbente o las esponjas que se usa para quitar la humedad de la superficie, pero también se utiliza este término para el pan o pasteles al cual le penetra leche, almíbar o licores y los retiene.
Adulterar significa alterar de manera fraudulenta la pureza de un producto, la adulteración no necesariamente resulta en un producto tóxico o nocivo, pero se ve afectado en una reducción de su calidad. Usuamente se adulteran los vinos y licores, aceites de oliva, leche, miel, azafrán, café, entre muchos otros.
Sus semillas se utilizan como condimento en panadería y repostería, en la elaboración de licores (anís, anisette) así como en algunos curries y platos de marisco. Semillas de Anís Todas las partes vegetales de la planta joven son comestibles. Los tallos tienen una textura parecida al apio y son mucho más suaves de sabor que las semillas.