likor

Un licor es una bebida alcohólica destilada dulce o seca, a menudo con sabor a frutas, hierbas, o especias, y algunas veces con sabor a crema. Son preparados por infusión de ciertas maderas, frutas, o flores, en agua o alcohol, aguardiente, alcohol etílico y añadiendo azúcar, entre otras. También se elaboran por destilación de agentes aromáticos. Los licores se utilizan en la preparación de platillos salados y dulces, se acostumbra beberse sólo o en cócteles, durante o después del postre.
El estado mexicano de Baja California sur, tiene un intensa actividad pesquera y por tal motivo sus platillos están basados en pescados y mariscos, destacan la Langosta, el lenguado, los callos, las almejas y los camarones, usualmente son condimentados con orégano y damiana que les da un sabor exótico. también platillos típicos como la machaca de carne saturada de hierbas aromáticas, las almejas preparadas en diversas formas como empanizadas en escabeche, tatemadas y rellenas. El filete imperial de camarón, camarones rellenos, el callo garra de león y pescados tatemados; Quesos frescos y las famosas tortillas de harina. Los dulces regionales como el guayabate, mangate y el pitahayate, sin olvidar las conservas de dátil, papaya verde e higo en almíbar, frutas regionales deshidratadas como el higo blanco y el mango.
Untar un alimento con una brocha de cocina mojada en aceite, huevo o salsa
Una lámina es lo que se obtienen de los cortes de verduras, quesos, carnes y otros ingredientes mediante un cuchillo, mandolina o rallador donde el ancho del corte es muy delgado
Mezcla de yema de huevo y crema de leche que se utiliza para espesar salsas, sopas y guisos. Para que no se corte, hay que retirar el recipiente del fuego poco antes de servir el plato.