madera

La madera es un material utilizado para la elaboración de utensilios de cocina. Se utiliza en la fabricación de cuchillos, cucharas, platos, recipientes y principalmente para tablas de corte, palillos de dientes y brochetas.
Las brochetas de madera son palitos delgados de madera generalmente de bambú que se utilizan para encajar pequeños trozos de carne, pescado y verduras para cocinarlos al horno o asados, son desechables la mayoría de este tipo de brochetas.
Palillos de dientes
Método de conservación de alimentos por Humo.
Pincho
Elotes cocidos
Una tabla de cortar es un utensilio plano que puede ser de madera, plástico, vidrio u otros materiales, que sirve de superficie firme y estable para hacer cortes con cuchillo y así también proteger el mobiliario.
Tazas
Un tazón es un recipiente semiesférico generalmente más ancho que alto y sin asas, aunque algunas llegan a tener dos asas, existen de diferentes materiales como cerámica, barro, cristal, madera y diferentes metales. Se utiliza para tomar líquidos calientes tales como leche, sopas, caldos, cremas y purés, así como también para condimentos, salsas, mojes y aliños.
Un barril norteamericano como unidad de medida equivale a 42 galones ó 158.987 litros aproximadamente, mientras que el barril imperial ó británico equivale a 35 galones ó 132.489
La cuchara medidora es un utensilio de cocina utilizado para medir la cantidad de un ingrediente líquido o sólido. Usualmente consisten en un juego de 4 o 6 cucharas con medidas de cucharada, media, un cuarto y cucharadita. Son fabricadas en metal, plástico o madera.
Molcajete
Golpeador de Carne de material inoxidable, con mango de madera. Tiene como función ablandar o darle forma a las carnes (aplastar).
El álamo es un árbol maderable, su madera se usa en parrilladas para cocinar y ahumar donde aporta un fuerte sabor al alimento.
Cajón habitualmente de madera, de forma rectangular y que cuya base a veces es más pequeña que la boca. Sirve para amasar el pan y para otros usos.
Asado se refiere a los alimentos cocinados a las brazas y cocidos lentamente, los alimentos quedan suspendidos sobre la fuente de calor que puede ser fuego a partir de carbón vegetal, madera o por medio de gas. Las maderas utilizadas para asar son las de roble, mezquite, quebracho o coronilla, adquiriendo los alimentos el sabor ahumado característicos de cada una de estas maderas.
Los productos desechables son aquellos concebidos para una corta duración o para un solo uso. Existen distinto productos tales como servilletas, platos, cubiertos, vasos, entre otros. Entre los materiales usados está el plástico, la madera, el cartón, el bambú y el papel.
Cuenco de madera donde se majan los ingredientes de diversos platos en España.