mushroom

SETA
TRUFA
La seta de ostra es un hongo muy apreciado en la gastronomía, pero algo menos la seta de cardo que es similar. Comparte con el resto de setas comestibles el hecho de contener un tipo de glúcidos que las enzimas humanas no pueden digerir, pero que pueden ser fermentados parcialmente por las bacterias del colon de manera que se comportan en el aparato digestivo humano de manera similar a la fibra alimentaria. La fibra y estos glúcidos se hinchan con el agua y regulan el tránsito intestinal. Las setas también aumentan la excreción de ácidos biliares y tienen propiedades antioxidantes e hipocolesterolemiantes.
El hongo portobello es el hongo común cuando ha alcanzado su madurez. Es muy apreciado en gastronomía por su gran tamaño, color y sabor. Se utiliza entero para que luzca su tamaño, se gratina con queso ya sea asado u horneado, incluso en parrilladas.
El níscalo es un hongo comestible de color rojizo y textura crujiente, es muy apreciado en Europa principalmente en la gastronomía Catalana en España. Se cocina asado, guisado y se utiliza como acompañamiento de carnes.
La oronja es un hongo de color anaranjado, naranja vivo o naranja muy fuerte, la carne es de color blancuzco o amarillento, agradable al gusto, con sabor ligeramente dulce que parece como nueces, castañas y ciruelas y no produce olor. Este hongo se puede comer cocinado, crudo, en sopa de estofado, salteado, rehogado en cebolla o hasta frito como guarnición para otros platos mediterráneos.