pain de viande

Es la reducción de una Salsa Oscura hasta obtener un concentrado o Jalea.
Son concentraciones fuertes de sabores de un fondo que se reduce a fuego lento hasta obtener una consistencia gelatinosa. Según el fondo que se reduce se obtienen, Ej: Fondo Vacuno, Glasé de Viande, Fondo Ave, Glasé de Volaille, etc.
La carne de cerdo o de porcino es un producto cárnico procedente del cerdo. Se utiliza casi todo el cuerpo del animal y se obtienen muchos subproductos tales como el jamón, el tocino, el chorizo, el chicharrón, entre otros, además de múltiples preparaciones como ahumado, al horno, asado y salado.
La albóndiga es un platillo muy popular en varias gastronomías, consiste en términos generales en una bola hecha de carne picada generalmente de res condimentada y cocinada hervida, cocida, frita u horneada, existen muchas recetas y varian según el país, la región o la tradición familiar.
La carne es el término coloquial del alimento que se refiere al tejido animal, principalmente muscular, sólo se aplica a animales terrestres como mamíferos, aves y reptiles. Varias especies se han domesticado para el consumo cárnico, las principales son el ganado ovino, bovino, porcino y las aves de corral, además del ganado caprino, equino y las no domesticadas obtenidas por medio de la caza (mayor y menor).
preparación de la carne con fines culinarios
El árbol del pan se encuentra estrechamente ligado al desarrollo de la cultura oceánica, especialmente en la Polinesia, Melanesia, y Micronesia. Los frutos tienen formas redondeadas, pueden alcanzar el tamaño de un melón y llegar a pesar más de dos kilos. Lo más significativo de estos frutos es que son muy nutritivos: ricos en carbohidratos, proteínas, fibra y son una buena fuente de vitaminas y minerales
El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional muchas culturas. Se suele preparar mediante el horneado de una masa, elaborada fundamentalmente con harina de cereales, sal y agua. La mezcla, en la mayoría de las ocasiones, suele contener levaduras para que fermente la masa y sea más esponjosa y tierna. Tiene un sinfín de usos entre los que destaca como acompañamiento de la comida, como sándwich, hamburguesas, hotdogs, tostado, en tapas, como postre untado con mermelada o preparado previamente de forma dulce con fruta o endulzado.