pane

El árbol del pan se encuentra estrechamente ligado al desarrollo de la cultura oceánica, especialmente en la Polinesia, Melanesia, y Micronesia. Los frutos tienen formas redondeadas, pueden alcanzar el tamaño de un melón y llegar a pesar más de dos kilos. Lo más significativo de estos frutos es que son muy nutritivos: ricos en carbohidratos, proteínas, fibra y son una buena fuente de vitaminas y minerales
El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional muchas culturas. Se suele preparar mediante el horneado de una masa, elaborada fundamentalmente con harina de cereales, sal y agua. La mezcla, en la mayoría de las ocasiones, suele contener levaduras para que fermente la masa y sea más esponjosa y tierna. Tiene un sinfín de usos entre los que destaca como acompañamiento de la comida, como sándwich, hamburguesas, hotdogs, tostado, en tapas, como postre untado con mermelada o preparado previamente de forma dulce con fruta o endulzado.
El pan blanco es un pan elaborado con harina de trigo refinada, es decir, aquella de la que se ha retirado el salvado y a menudo también el germen. Su uso principal es en la elaboración de sandwiches.
El pan de muerto es un tipo especial de pan que se prepara en México. No es un pan de consumo cotidiano y está íntimamente ligado a la celebración de la festividad conocida como fiesta de fieles difuntos o Día de Muertos, festividad que puede durar desde un día hasta una semana, dependiendo de la región mexicana en cuestión. La difusión del pan de muerto está especialmente concentrada en el centro y sur de la República Mexicana, donde el Día de Muertos es celebrado con mayor intensidad.
Rebanador de huevo
mondongo
Pandebonos
fruto del albaricoquero
Pimienta roja
Sancochar es un proceso donde primero se hierve un alimento por si solo con el fin de prepararlo para cocinarlo en otro platillo.