plain

El término puro se refiere a un ingrediente que no se encuentra mezclado o adicionado con otras sustancias o impurezas que degraden su calidad o disminuyan sus características.
El Yogurt Natural es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. Si bien se puede emplear cualquier tipo de leche, la producción actual usa predominantemente leche de vaca, se dice que es natural cuando no lleva añadido saborizantes.
Plátanos
Cubrir algo con una capa de salsa, caldo, crema, licor, mediante su inmersión en esta o untándolo con ella
Abrir puede referirse a quitar la tapa a un envase, y también como rasgar, romper o dividir una fruta, semilla, verdura o carne para exponer su interior.
Fruto del acebuche. Variedad de aceituna, más pequeña y menos carnosa que la de los olivos cultivados. También es usada para hacer aceite de acebuche.
El chile serrano es una variedad de chile que se consume en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Se considera picante y generalmente se acompaña con sus semillas y venas, también muy picantes. Cuando aún no ha madurado es de color verde y fresco, en su estado maduro es de color rojo. Se consume crudo, cocido, asado o frito. Se utiliza completo, desvenado y sin semilla, cortado en rajas, encurtidos y en escabeche, seco se utiliza completo o molido. Es el ingrediente principal de la salsa verde y como acompañamiento de sánwiches y tortas.
La fructosa es una forma de azúcar que se encuentra en los vegetales, las frutas y la miel. Todas las frutas naturales tienen cierta cantidad de fructosa, que puede ser extraída y concentrada para hacer una alternativa de azúcar. Junto con la glucosa forman sacarosa o azúcar común.
La ginebra es una bebida que se obtiene de la destilación de cebada sin maltear. Aunque en su versión pura es una bebida que se obtiene de la maduración de las bayas del enebro, en la actualidad durante el proceso se añaden plantas aromáticas como el cardamomo, el enebro o la angélica; flores como el lirio, o ingredientes como la cáscara de naranja, que le dan aroma y sabor. Eso sí, para que el licor resultante pueda denominarse ginebra ha de tener sabor a nebrina (el fruto del enebro). De lo contrario, no podría llamarse así.