polpetta

La albóndiga es un platillo muy popular en varias gastronomías, consiste en términos generales en una bola hecha de carne picada generalmente de res condimentada y cocinada hervida, cocida, frita u horneada, existen muchas recetas y varian según el país, la región o la tradición familiar.
El término cocido se refiere a un alimento crudo que ha sido sometido a ebullición o a la acción del vapor para hacerlo comestible.
El níscalo es un hongo comestible de color rojizo y textura crujiente, es muy apreciado en Europa principalmente en la gastronomía Catalana en España. Se cocina asado, guisado y se utiliza como acompañamiento de carnes.
El pollo tandoori es un platillo bastante picante de origen mogol muy consumido en la India. Se compone de pollo asado previamente marinado con yogur y tandoori masala que consiste de ajo, comino, cilandro, jengibre, pimentón y guindilla en polvo. En su receta original, además, se suele añadir pimienta de Cayena o polvo de chile de Cachemira para darle un color rojizo.