postres

Postres
Pasta hojaldre
MIEL DE AZUCAR
Pistacho
La calabaza es una baya de cáscara dura, existen diferentes variedades, con texturas y sabores distintos, se utiliza generalmente su pulpa y las semillas. La calabaza ha sido la principal fuente de alimentación de los pueblos Americanos. Se consume en muchos platillos, desde postres como pudines, pays, mantequillas, panes, así como también en platillos salados como cremas, lasaña, ensaladas, entre muchos otros.
Polvo de canela
Sustancia concentrada que se obtiene de la vaina de la vainilla; se usa para perfumar postres. Se aconseja añadirla en cantidades muy pequeñas.
Vainilla líquida
La fruta es la estructura donde las plantas guardan sus semillas y que utilizan para diseminarlas, existen gran variedad de formas, colores, olores y sabores de frutas, sin embargo de forma general son dulces y de olor agradable por tal motivo las comestibles se utilizan como postres, en mermeladas, en repostería y en gran variedad de platillos.
El higo es un fruto dulce, su uso en gastronomía son variados, desde licores, ensaladas, como acompañamiento de comidas saladas, así como mermeladas y postres, también se puede secar o cristalizar.
secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras de los mamíferos
Limones
Manga para decorar
La mora azul es un fruto que nace en racimos, son pequeñas bayas de color blanco y se convierten en azules cuando están maduras, son dulces y se utilizan principalmente para la elaboración de jaleas, mermeladas, jugos, vinos, diversos pasteles y postres.
Perones
En México, la melaza sólida de azúcar se vende en forma de cono truncado, con el nombre de piloncillo (en el centro y norte del país) o panela (en el sur), y es la base de varios postres mexicanos muy estimados como el atole, los camotes enmielados, las calabazas en piloncillo, los frutos cristalizados y el ponche.
Pastelería
Leche acidificada mediante fermentos a la cual se le agrega o no crema; se puede reemplazar por quesillo pasado por cedazo mezclado con Crema.
Son comestibles líquidos que sirven de acompañamientos a platos fríos o calientes, con las salsas se da jugosidad y sabor a las preparaciones. Se emplean en carnes, aves, pescados, mariscos, verduras, frutas, postres, etc.