proteinas hongos

TRUFA
El hongo portobello es el hongo común cuando ha alcanzado su madurez. Es muy apreciado en gastronomía por su gran tamaño, color y sabor. Se utiliza entero para que luzca su tamaño, se gratina con queso ya sea asado u horneado, incluso en parrilladas.
El hongo crimini es de la misma especie del champiñon común o blanco, la diferencia es que el sombrero es café, su textura es más firme y su sabor es más intenso. Se utiliza en remplazo del blanco cuando se desea más sabor y presentación.
Las proteínas que forman parte de todas las células del cuerpo están constituidad por 23 aminoácidos, de los cuales 8 son imprecindibles ya que el organismo no puede sintetizarlos. La necesidad cotidiana de proteínas es de un gramo por kilo de peso corporal; esto representa, en principio, de 12 a 15 % de las calorías diarias. Las proteínas alimenticias proporcionan 4 kcal. por gramo. la tercera parte, como mínimo, de las proteínas absorbidas debe ser de origen animal, dado que éstas contienen los ocho aminoácidos indispensables, que no suelen hallarse en las proteínas vegetales.
SETA
La Brótola es considerado uno de los pescados más finos, su carne es blanca y muy digerible y sumamente apreciada por su exquisito sabor, sobretodo su higado y el buche. Tiene un alto contenido protéinas, ácidos grasos, fósforo por lo que es recomendado para enfermos, personas con debilidad y niños para ayudar en su desarrollo.
Salsa para rellenos preparada con hongos, escalonias y hierbas finamente picadas, cocida en mantequilla hasta casi secarse, que sirve para gratinar y como relleno para hojaldres.
El nombre científico es una forma de nombrado utilizado principalmente en biología para dar nombres únicos a animales, plantas, hongos y cualquier ser viviente sin importar el idioma, el lugar o los nombres populares utilizados tradicionalmente, esta nomenclatura está avalada por códigos internacionales para cada disciplina.
La clara de huevo hace referencia al líquido semitransparente que contienen los huevos, es rico en proteínas. Se utiliza en repostería y principalmente batido con azúcar para hacer merengues.
La clara del huevo rica en proteínas; contiene la chalaza, los ligamentos que unen la yema a la cáscara.
Las barras energéticas de cereal son galletas compuestas de diferentes cereales y complementos alimenticios usadas como suplemento dietético para deportistas y personas que requieren un aporte adicional de carbohidratos, proteínas y vitaminas.
La caloría es una unidad de medida de energía, de forma generalizada la Caloría (Capitalizada) que se utiliza en gastronomía corresponde propiamente a la kilocaloría. Se usa para medir la energía que aporta un alimento o los requerimientos de una persona, se expresa para alimentos como Calorías por porción o Calorías por cada 100 gr y para requerimientos como Calorías por día. Entre los elementos que aportan energía están los azúcares, las grasas, hidratos de carbono y las proteínas.
Los carbohidratos junto con las grasas y las proteínas es uno de los tres tipos de macronutrientes presentes en nuestra alimentación, constituyen la fuente energética más importante del organismo y resultan imprescindibles para nuestra alimentación. Existen en multitud de formas y se encuentran principalmente en los alimentos tipo almidón, como el pan, la pasta alimenticia y el arroz, así como en algunas bebidas, como los jugos de frutas y las bebidas endulzadas con azúcares.
La dieta Dukan es un plan alimenticio creado por el nutricionista y dietista francés, Pierre Dukan, consiste en un régimen muy restrictivo de calorías y una alta ingesta de proteínas. Su eficacia ha sido motivo de mucha controversia.
Un emulsionante es una sustancia que ayuda a mezclar dos sustancias que no se unen de forma natural y estabiliza la mezcla para que permanezcan juntas. Ejemplos de alimentos emulsionantes son la yema de huevo (el principal producto químico es la lecitina), la miel y la mostaza; las proteínas y emulsionantes de bajo peso molecular son los más comunes.
Fermentar es una técnica de conservación de alimentos que consiste en hacer crecer bacterias, hongos, moho o levaduras en los alimentos como frutas, verduras y lácteos, este proceso modifica el sabor y extiende su tiempo de vida del producto.
El árbol del pan se encuentra estrechamente ligado al desarrollo de la cultura oceánica, especialmente en la Polinesia, Melanesia, y Micronesia. Los frutos tienen formas redondeadas, pueden alcanzar el tamaño de un melón y llegar a pesar más de dos kilos. Lo más significativo de estos frutos es que son muy nutritivos: ricos en carbohidratos, proteínas, fibra y son una buena fuente de vitaminas y minerales
La harina de fuerza es la harina con un alto contenido de proteínas (gluten). Para considerarse de fuerza la harina debe tener al menos un porcentaje de 12 gramos de proteína en cada 100 gramos de harina.