prunus avium

fruto del albaricoquero
MELOCOTON
Las almendras son el fruto del almendro, de sabor dulce y color rosa amarillento, son utilizadas como ingrediente en la elaboración de postres tradicionales, como los turrones, los mazapanes, también en repostería, en helados, dulces, aperitivo y bebidas.
El capulín es un fruto de alrededor de 1 cm de diámetro varía entre el rojo brillante al negro, con un sabor similar a la cereza pero más astringente y ácido. Cuanto más madura está la cereza más oscuro es su color y menos ácida.
La cereza es el fruto del cerezo, se consumen dos tipos la cereza dulce y la cereza ácida, ambas utilizadas como postre y decoración por su atractivo color rojo intenso.
La cereza ácida es una especie diferente a la cereza dulce, aunque parecidas la ácida es mas pequeña y redonda, su sabor por supuesto es ácido y según la variedad la piel puede ser amarillo pálido o rojo oscuro. Se utiliza en postres, para elaboración de licores y como decoración de bebidas.
Guindas
La ciruela es la fruta del ciruelo, es una drupa, es decir, un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo leñoso. Existen ciruelas de muchas variedades, tanto de color como de tamaños. Unas tienen la pulpa (parte comestible) más firme que otras. Algunos tipos tienen la pulpa de color amarilla, blanca, verde y roja.
El durazno es una fruta de sabor dulce y aroma delicado, tiene la piel aterciopelada y posee una carne amarilla o blanquecina, contiene una única semilla encerrada en una cáscara dura, llamada hueso. Se come solo, en almíbar, en forma de mermelada, en bebidas, así como también en relleno de pasteles y otros postres.
Melocotones
DURAZNO
La nectarina es una variante del durazno que se diferencia por tener una piel lisa en lugar de la piel vellosa del durazno