quesadillas

Una quesadilla es un platillo típico mexicano que consiste en una tortilla doblada por la mitad y rellena con queso fundido, este relleno puede ir acompañado de otros guisados. Sin embargo en la ciudad de México, también se llaman quesadillas a la tortilla rellena de cualquier guisado aunque no lleven queso.
El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfala, camello u otros mamíferos rumiantes. La leche es inducida a cuajarse usando una combinación de cuajo (o algún sustituto) y acidificación. Las bacterias se encargan de acidificar la leche, jugando también un papel importante en la definición de la textura y el sabor de la mayoría de los quesos. El queso como ingrediente es ampliamente utilizado, especialmente en la cocina italiana. Es un ingrediente fundamental de las pizzas, así como de lasañas y canelones. También es muy común que acompañe a los platos de pasta, ya sea como condimento, como relleno, o como ingrediente de salsas. También es frecuente encontrarlo en platos de la cocina mexicana, como las quesadillas, los burritos y tacos. El queso procesado es uno de los condimentos más frecuentes en productos de comida rápida, como las hamburguesas y los perros calientes.
ZARA
Queso de hebra
La gastronomía Defeña se refiere a la comida de la Ciudad de México (D.F. Distrito Federal) por ser la capital de México es el lugar donde se concentran diferentes tradiciones culinarias del país. Principalmente la comida prehispánica es la que destaca tales como los insectos como el ahuautle, las hierbas y flores como los quelite y la flor de calabaza. Los productos a base de maíz como los tlacoyos, las quesadillas, los tacos de suadero o bistec y los tradicionales tacos de canasta y los tacos de pastor. También los tamales y las famosas guajolotas.
Leche acidificada mediante fermentos a la cual se le agrega o no crema; se puede reemplazar por quesillo pasado por cedazo mezclado con Crema.
El epazote es una hierba de intenso sabor y aroma. En la gastronomía mexicana se usa en muchos platillos, como los elotes y esquites, los frijoles negros, el chileatole, ciertas variedades de quesadillas, algunos tipos de tamales, escamoles, en algunas sopas de mariscos como el chilpachole de jaiba, dentro de una amplísima variedad de caldos, sopas, guisados, salsas y algunos moles de la cocina tradicional mexicana en los que este condimento es insustituible.
El pico de gallo es una mezcla de tomate, cebolla y chiles jalapeños o verdes picados, cuyos colores corresponden a los colores de la bandera de México. Se suele consumir como aderezo de totopos, molletes y quesadillas mexicanas.
Es un queso fresco de pasta hilada producido artesanalmente en esta Chihuahua, México, principalmente en el municipio de Villa Ahumada. Típicamente se usa para elaborar las quesadillas, acompañadas de una tradicional salsa de chile chilaca
Es un queso original del estado de Chihuahua México con gran influencia de los inmigrantes menonitas, es un queso de pasta semidura hecho con leche pasteurizada de vaca, entera o estandarizada en grasa. La presentación final, aunque con diferentes dimensiones, tiene la forma de un cilindro aplanado o, típicamente, de barras rectangulares. Se usa principalmente para hacer quesadillas, aunque se puede usar para sándwiches, pastas y cualquier platillo que lleve queso
El queso Monterrey Jack, es un queso californiano de leche de vaca, semiduro, de color blanquecino, con corteza roja y seca, tiene una textura ligeramente cremosa con agujeros de tamaño mediano, su contenido de grasa es menor al 50%. Por su consistencia se utiliza para hacer quesadillas, sándwiches y como botana en cubitos.
En la gastronomía mexicana la salsa verde es un clásico, Está hecha de tomate verde molido con cebolla, ajo, cilantro, chile, sal y pimienta. Se usa para preparar alimentos tradicionales mexicanos, como enchiladas, chicharrón en salsa verde, también para acompañar antojitos como tacos, quesadillas, tlacoyos, etc.
En México, una tortilla de harina o tortilla de trigo es una preparación aplanada y circular de harina de trigo, sin levadura, posiblemente una adaptación del pan de pita o algún otro pan árabe. Forma parte del repertorio alimenticio diario en el noroeste del país. Se utilizan principalmente para hacer quesadillas y burritos.
La tortilla de maíz es una preparación con masa de maíz nixtamalizado en forma circular y aplanada. Su uso es muy arraigado en México y se puede comer sola con sal, en forma de taco para envolver otros alimentos para consumir con la mano, además de ser la base de varios platillos Mexicanos como tacos, enchiladas, chilaquiles, quesadillas, enfrijoladas, entomatadas entre otros.