queso crema

es un tipo de queso untable que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata. Este tipo de queso se consume normalmente acompañado de pan, siendo común el uso del mismo en tostadas.
NATA DE LECHE
La media crema es aquella que contiene grasa de entre 15% y 25% promedio, por su cantidad de grasa sin refrigerar es una crema líquida y refrigerada se vuelve espesa. Se utiliza en postres y antojitos mexicanos, su uso es muy similar a la crema con la ventaja de que se puede aplicar líquida.
Queso de hebra
Nata espesa
La media crema nestlé es la marca más posicionada en el mercado, es usual referirse a la media crema añadiendo la marca.
La crema pastelera es una crema a base de leche, huevos, azúcar y harina de trigo o harina con fécula de maíz. Usualmente se aromatiza con esencia vainilla o canela, o con ralladura de limón o naranja. Se utiliza ampliamente usada en repostería para postres, como relleno de pasteles y de diversos panes.
El Queso Doble Crema es un queso fresco elaborado con leche de vaca, es ácido no madurado de pasta hilada, semiduro y semigraso. Su color varía de blanco a marfil y se encuentra entre los quesos de pasta hilada. contiene cantidades similares de grasa comparado con otros tipos de queso fresco. En su proceso de elaboración una vez se obtiene el cuajo, este queso es sometido al calor por lo cual la grasa además de conferir elasticidad se hace más visible, es por esto que pareciera tener un mayor contenido de grasa.
La crema de leche o nata es una sustancia de consistencia grasa y tonalidad blanca o amarillenta que se encuentra de forma emulsionada en la leche recién ordeñada o cruda, es decir, en estado natural y que no ha pasado por ningún proceso artificial que elimina elementos grasos, se utiliza en repostería para hacer crema batida y chantilly, también como aderezo y para la fabricación de mantequilla.
La crema ácida es una crema de leche fermentada, con adición de sal y aditivos, de textura suave, aromática, sabor ácido, el sabor y su alta viscosidad la diferencía de la crema de leche.
La denominación de queso amarillo se aplica a una serie de quesos procesados muy populares en Estados Unidos comercializado por compañías estadounidenses de alimentación, como Kraft Foods, Borden, suizas como Nestlé y otras. Estos son quesos de tonalidad amarilla que vienen en barra y se comercializan rebanados en cuadros individuales. Se utilizan en hamburguesas y sándwiches principalemente.
El cottage es un queso producido con cuajada que tiene un sabor suave. Se escurre pero no se prensa, por lo que retiene algo de suero de leche y no queda compacto, cuando se prensa pasa a ser queso fresco. El cottage puede comerse solo, con fruta, con puré de fruta, sobre tostada, en ensaladas verdes, o usarse como ingrediente en recetas de lasaña, ensalada de gelatina y diversos postres.
La crema de cacahuate, es una pasta elaborada a base de cacahuate tostado y molido, obteniendo una pasta suave y untable. Se utiliza en gran variedad de recetas tanto dulces como saladas. Su principal uso es la preparación de un sándwich consistente en este ingrediente y jalea. También se elaboran galletas y caramelos, donde el cacahuate es su sabor principal.
La crema Nestlé es una crema de leche natural elaborada por la empresa Nestlé que se vende enlatada, se utiliza tanto en platillos dulces como en salados.
La crema de avellana es una pasta suave elaborada de avellanas y cacao, que se utiliza como aderezo dulce para postres y bocadillos.
La crema para batir es crema de leche de vaca con un 30% de grasas, es blanca con una consiatencia ligera y sabor dulce, tiene la caracteristica de doblar su volumen al batirla; para tal fin, debe estar muy fría.
tipo de queso
crema batida es una crema de leche, a menudo edulcorada, que ha sido batida para incorporarle aire. Se utiliza en repostería como cubierta de pasteles y en algunas bebidas como decoración.
Queso azul es el nombre que se da a los quesos de leche de vaca a los que se ha añadido cultivos de Penicillium, con lo cual adquieren un color azul o verdoso debido a la presencia de moho. Son quesos de olor y sabor fuerte y característico. Se utilizan en salsas, ensaladas y para acompañar carnes. Los más populares son Roquefort, Danablu, Cabrales, Gorgonzola, entre otros, la mayoría con denominación de origen.
El queso añejo es un queso mexicano similar al queso feta griego pero elaborado con leche de vaca, es muy salado y de sabor y olor muy fuerte, al añejarse se incrementa el aroma y el sabor salado. Se utiliza desmenuzado como aderezo de la mayoría de los platillos mexicanos.