sucre

El azúcar mascabada o moscabada es un azúcar de caña integral, no refinada. Es azúcar cruda obtenida directamente por medios mecánicos del jugo de la caña de azúcar sin refinamiento alguno. Tiene un color marrón oscuro y una gran cantidad de melaza lo que le da un gusto muy particular así como una textura pegajosa. Se utiliza como endulzantes para los mismos usos del azúcar común.
La leche evaporada es de un color amarillento, aroma suave y una consistencia homogénea semiespesa, por lo que es utilizada en la cocina para dar consistencia cremosa a las salsas o cremas. No hay que confundir con la leche condensada, la cual es completamente espesa y muy dulce. Aunque existen diversas marcas comerciales, el fabricante principal de la leche evaporada es Nestle y el nombre comercial del producto es Carnation o clavel. La leche evaporada no es un producto perecedero por lo que se mantiene en buenas condiciones durante varios meses. Cuando aún no se ha abierto el envase resulta suficiente con guardarla en un lugar fresco y protegido de la luz. Sin embargo, una vez abierta se puede contaminar fácilmente, por lo que se debe guardar en el frigorífico y consumir en un plazo de aproximadamente 3-4 días
Leche obtenida al quitarle un 65 por ciento del agua y a la que se le añade azucar.
El azúcar es un endulzante de origen natural, sólido, cristalizado, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, obtenidos a partir de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, es uno de los principales endulzantes desde la antigüedad.
El sabor dulce es uno de los cinco sabores básicos, se reconoce en todas las gastronomías como una sensación placentera, usualmente los postres son de sabor dulce, así como la mayoría de las frutas. Se obtiene el sabor dulce agregando azúcar, miel o cualquier otro edulcorante a los platillos y bebidas.