wheat flour

Pasar un producto por harina o impregnar un molde con ella. También puede ser espolvorear harina sobre un Mesón, Masa o Usleros para evitar que se pegue.
Harina de trigo es un polvo hecho de la molienda del trigo que se emplea para elaboración de panes, pastas, galletas y pasteles, se llama harina blanda si el trigo tienen un contenido bajo de gluten y por ello resulta en un pan con una textura más fina y quebradiza, y se llama fuerte o dura si tienen un contenido de un 12% a 14% de gluten, su masa tiene un tacto elástico que conserva su forma una vez horneada.
La Harina es un polvo fino que se obtiene del cereal molido y de otros alimentos ricos en almidón
Harina pasada por un colador, cedazo o tamiz
La harina común se refiere a la harina de trigo con una cantidad de proteína de entre 10% y 12% lo que permite usarla tanto para la elaboración de pasteles como de panes.
La harina de arroz es un tipo de harina hecha de arroz blanco o integral molido finamente. Es un sustituto de la harina de trigo para quienes padecen intolerancia al gluten. Hay muchos platillos que se elaboran con harina de arroz, incluyendo el fideo de arroz y postres como el mochi japonés y el cascarón filipino.
La harina de centeno, se obtiene del molido del grano de cereal de centeno y se utiliza principalmente en la elaboración de panes tales como el pumpernickel y knäckebröd.
La harina de fuerza es la harina con un alto contenido de proteínas (gluten). Para considerarse de fuerza la harina debe tener al menos un porcentaje de 12 gramos de proteína en cada 100 gramos de harina.
La harina de maíz es el polvo fino que se obtiene moliendo el cereal de maíz mediante diferentes métodos. Se utiliza para hacer tortillas, totopos, tamales, arepas, empanadas, pan, entre muchos otros.
Harina de trigo tostada revolviéndola siempre en una sartén al fuego para que no se queme. Se emplea para obscurecer y espesar sopas y salsas.
La harina integral se refiere al polvo de algún cereal molido hecho a base del grano entero, es decir que conserva el germen y el salvado para su elaboración. Se utiliza principalmente para la elaboración de panes y para repostería.