wine vinegar

El vinagre fue considerado antiguamente un accidente en el proceso de vinificación, pero en realidad era el resultado de la contaminación del vino en maduración por bacterias de ácido acético. Esa transformación natural de un liquido alcohólico fue lo que ahora llamamos vinagre. La palabra vinagre debe su origen real al latín “vinum acre” ("vino agrio"). Hasta la Edad Media no aparecieron los primeros artesanos elaboradores de vinagre y en Francia, durante el reinado de Carlos VI, se agruparon en cofradías. Todos los países utilizaban las materias primas que tenían más a mano y elaboraban diferentes tipos de vinagre. En la cuenca mediterránea la base del vinagre era principalmente el vino aunque cualquier producto que pueda producir una fermentación alcohólica (manzanas, uvas, peras, melocotones, miel) puede ser utilizado para elaborar vinagre pero vino y sidra son los mejores materiales de partida. En cada región, de acuerdo con su clima y los cultivos propios, se encontró una materia prima para producir vinagre.
El vinagre se utiliza principalmente junto con el aceite como aderezo de ensaladas. El vinagre es una pieza clave en los escabeches, los marinados y los encurtidos, se emplea en éstos como un conservante. Se suelen emplear los vinagres aromatizados con diferentes hierbas, tales como eneldo, estragón, romero o tomillo; existen también los de ajo.
El vinagre blanco o vinagre destilado se trata de un tipo de vinagre elaborado de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar. Se suele emplear en la cocina en ensaladas, salsas, vinagretas, escabeches y otras conservas.
El Vinagre de manzana, es un tipo de vinagre elaborado de la fermentación de los azúcares, bien sea del jugo de manzana o bien de sidra. Se utiliza en aderezos, vinagretas, preservación de alimentos y en los chutneys.
Local o habitación donde son guardados principalmente los Vinos.
bebida alcohólica compuesta principalmente de vino caliente y especias
Se consideran a los vinos de la isla de madeira como los mejores del mundo y que se producen casi de un modo idéntico al jerez. Los dulces reciben una adición de alcohol para inhibir la fermentación y asi poder mantener una gran parte de su azúcar natural. El madeira secial es relativamente leve, seco y por eso constituye un excelente aperitivo. El verdelho tiene un sabor más profundo, más dulce y puede ser tomado también después de las comidas. El bual es aún más dulce, por lo que está considerado como un vino de sobremesa muy apropiado.
tipo de vinos
Región vinícola de Francia