nasturtium officinale

Los rizomas se utilizan en la mayoría de las cocinas del mundo a través de la cocina asiática, los tiernos son jugosos y carnosos con un fuerte sabor. Se suelen conservar en vinagre como aperitivo o simplemente se añaden como ingrediente de muchos platos. Las raíces maduras son fibrosas y secas. El jugo de los rizomas viejos es extremadamente picante y a menudo se utiliza como especia en la cocina china para disimular otros aromas y sabores más fuertes, como el marisco y la carne de cordero. En la cocina occidental, el jengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para saborizar galletas (como las populares galletas de jengibre) y como saborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce, carbonatada y sin alcohol.
El berro es una planta semiacuática originaria de Europa y Asia Central, que se ha extendido su uso en todo el mundo, crece en arroyos, torrentes de aguas claras y pantanos, sus tallos y hojas se utilizan principalmente en ensaladas y sopas.
El azúcar glass es azúcar molida hasta pulverizar, es mucho más dulce de lo normal y es muy suave, se utiliza en la elaboración de cubiertas de pastel porque la pasta resultante es muy cremosa, suave y untuosa (no granulada)
Ornamentar para mejorar la presentación de un plato.
La carne de cabeza de cerdo se utiliza en la industria cárnica como relleno de algunos tipos de salchicha, la cabeza entera tambien se acostumbra preparar en salazón o cocida, además es parte del compango de la fabada.
La cidra es un fruto cítrico parecido al limón pero con muy poco jugo. Se utiliza la cáscara en repostería por ser un rica fuente de aceites esenciales.
La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar, la consistencia se consigue gracias a la reacción entre el acido y pectina de la fruta con el azúcar, para algunas frutas se debe adicionar pectina pura para lograr la consistencia.
Término francés para describir un plato cocinado en mantequilla, sazonado con sal, pimienta y zumo de limón y decorado con perejil.
La naranja roja es una variedad de naranja con pulpa de color rojo oscuro. Se trata de una mutación de la naranja dulce común que se produce de forma natural cuando se dan las condiciones adecuadas. De sabor es notablemente más ácida que la naranja común. Según la variedad, es de tamaño levemente menor, mientras que su cáscara es algo más dura y más difícil de pelar pero a menudo de igual textura y color. En Europa, la Arancia Rossa di Sicilia tiene el estatus de Indicación Geográfica Protegida.