blanquillo

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación humana, se pueden consumir sólos, ya sea crudos o en diferentes preparaciones y es base para muchos platillos, pasteles, flanes, merengues, sufles y bebidas.
Patatas
Sumergir los alimentos durante un breve lapso de tiempo en agua hirviendo y luego en agua helada para frenar la cocción. Esta técnica ayuda a desprender la piel de los vegetales o frutos secos, fijar el color de frutas y verduras, extraer los jugos amargos y evitar la pérdida de nutrientes, retirar los excesos de sal y dar pre-cocción a las pastas, entre algunos otros usos. Su nombre se debe a las consecuencias que produce, haciendo que el color de los alimentos cambie y se torne más pálido.
Caldo preparado con agua, harina y zumo de limón que se utiliza para cocer y preservar el color de las hortalizas; se suele utilizar para hervir alcachofas.
Especie de ragout, hecho con diferentes tipos de carne.
Preparación francesa de carnes blancas o de pescados con alguna salsa blanca.
El bofe es el término culinario con el que se designa en las carnicerías al pulmón de los bovinos y puercos para consumo alimentario.
La crema de avellana es una pasta suave elaborada de avellanas y cacao, que se utiliza como aderezo dulce para postres y bocadillos.
Hilo bramante