freir en seco

Freír sin utilizar grasa o aceite. Este método se suele utilizar para tostar especias indias, panes planos y tortillas mexicanos.
El vermut seco es un vino macerado en hierbas servido durante los aperitivos, compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. El vermut blanco es seco y de origen francés.
El orégano es una especia aromática que cuando se seca se intensifica su sabor, se utiliza como condimento para pastas, ensaladas y carnes.
Cocinar los alimentos en abundante grasa caliente hasta que el alimento adquiera un color dorado. Cuando se fríe por inmersión los alimentos quedan sumergidos en él. Los alimentos salteados se cocinan con una capa de grasa en la base de la sartén para evitar que se peguen. Freír removiendo significa freír pequeños trozos de alimentos a fuego vivo sin dejar de remover, tradicionalmente en un wok.
Chile seco se refiere a los chiles que se dejan madurar para posteriormente secarlos mediante un proceso de deshidración, los más comunes son el chile ancho, el mulato, el mirasol, el pasilla y el guajillo, entre otros, generalmente el nombre del chile cambia de cuando está fresco a cuando está seco. Se utilizan en muchos platillos mexicanos, en salsas y moles. Además del proceso de secado se pueden ahumar como en el caso del chipotle. Los chiles secos se venden enteros, enlatados, en conservas o como salsa.
Pez cartilaginoso de cuerpo grande, aplastado y largo, color gris plateado y vientre blanco.