jabugo

El jamón de Jabugo es un jamón elaborado de cerdos de raza ibérica criados en libertad dentro de la dehesa, y alimentados durante la montanera exclusivamente con bellotas y pastos naturales. Está protegido por la Denominación de Origen Protegida de la Comunidad Europea para las provincias de Badajoz, Cáceres, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga y Huelva en España.
Es un Método de Cocción para carnes finas que se cuecen en salsa o en fondos, a fuego lento durante largo tiempo de cocción. Este método es lentamente, en un recipiente tapado, una carne con su Salsa.
Blanquillos
Para inyectar un pavo se requiere una jeringa especial para pavo, esta jeringa se rellena usualmente con algún licor como coñac, ron, brandy, con vino blanco o tinto, cerveza, jugo o refresco, así como con mantequilla u otras mezcla, éstos se inyectan en la pechuga y los muslos del pavo antes de la cocción para darle un mejor sabor y hacerlo más jugoso.
Istete es un dulce regional del estado de Nayarit en México, consiste en un bloque de consistencia chiclosa, aunque es sólido a temperatura ambiente se derrite fácilmente, se cortan con machete y se acompañan con limón. Existen de distintos sabores como la miel, guayaba, vainilla, nuez, fresa y chocolate.
Italiannis es una cadena de restaurantes de comida italiana, principalmente de pastas, tiene presencia en varios paises.
Son el producto principal de un plato, que acompañado con salsa y guarnición, hacen de una sutileza la especialidad del cocinero.
Karlos Arguiñano Urkiola (Beasáin, provincia de Guipúzcoa, 6 de septiembre de 1948) es un cocinero, presentador de televisión, actor y empresario español. Es muy popular en España desde comienzos de los años noventa por sus programas de cocina en televisión, realizados, primero, en el canal público y, después, en el canal privado Telecinco, donde presenta en la actualidad Karlos Arguiñano en tu cocina.
Castilla-La Mancha es una región de España donde su gastronomía es famosa principalmente por sus vinos y quesos. Sus platillos son sencillos y de fácil ejecución destacan entre sus ingredientes los ajos de las pedroñeras, berenjenas de Almagro, cebollas de Recas, miel de la Alcarria, azafrán de La Mancha, todos ellos productos de la región. Los platos de carne son abundantes y suelen ser de oveja, cabra y en menor medida vaca.