poire

Whiskey es la denominación con la que se conocen varios destilados de origen y sabores diferentes. El más popular es el whisky escoces. Otros tipos son el irlandés; el canadiense; el bourbon y el rye whiskey norteamericanos. Los whiskies son destilados de diversos cereales fermentados, tales como cebada, trigo, maíz y centeno. Los whiskies escoceses son generalmente combinaciones o mezclas de diversos tipos de whiskies y toman la denominación de blended whiskey. El whisky escoces es seguramente el licor más conocido en todo el mundo.
Las bebidas destiladas son el resultado del proceso industrial o artesanal de separación de agua y alcohol de un líquido previamente fermentado cuya materia prima puede ser un cereal como la cebada, maíz o centeno; un tubérculo como la papa; o desechos de frutas como el caso de la grappa que se elabora con los hollejos de la uva. La bebida que se obtiene suele tener más de 40 grados de alcohol. Algunos ejemplos son: Tequila, Pisco, Whisky, Coñac, Vodka, Singani, Ron, Ginebra, Anisado, entre otros
El chile serrano es una variedad de chile que se consume en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Se considera picante y generalmente se acompaña con sus semillas y venas, también muy picantes. Cuando aún no ha madurado es de color verde y fresco, en su estado maduro es de color rojo. Se consume crudo, cocido, asado o frito. Se utiliza completo, desvenado y sin semilla, cortado en rajas, encurtidos y en escabeche, seco se utiliza completo o molido. Es el ingrediente principal de la salsa verde y como acompañamiento de sánwiches y tortas.