Diccionario

Servir por separado, por ejemplo una salsa.
Es el punto justo de cocción de verduras, pescados y carnes. Expresión Francesa que indica el Punto de Cocción es decir ni muy pasada ni cruda.
Pescado de agua salada, de la misma familia que el bacalao. Considerado de inferior calidad. Puede llevar a confusión ya que en algunos lugares ambas palabras se consideran sinónimos.
Una hoja de pasta cuyo espesor será el indicado por la receta que lo necesite, se extiende con un rodillo y tiene distintas formas.
Golpeador de Carne de material inoxidable, con mango de madera. Tiene como función ablandar o darle forma a las carnes (aplastar).
Aberdeen Angus es una raza de bovino reconocida por su carne de alta calidad, original de Escocia actualmente también es criada es Argentina, Uruguay y Estados Unidos.
El término abierto se refiere a un envase o recipiente, fruto, semilla, verdura o carne que tiene expuesto su interior.
Ablandar consiste en disminuir la dureza principalmente de carnes usando un ablandador, que puede ser mecánico ya sea con un aplanador o picando la carne; o por acción de una sazonador o marinado para suavizar la carne.
Abocado es un término que se utiliza para designar un vino ni seco, ni dulce, pero agradable por su suavidad.
instrumento para quitar un tipo de tapas
El abrelatas es un utensilio diseñado para abrir latas, consiste en una cuña para cortar la tapa de la lata y una rueda dentada para girar alrededor de la lata. Existen abrelatas manuales y eléctricos que realizan la función de forma automática.
Consiste en pincelar la superficie del preparado con un azúcar, almíbar, caramelo, jaleas semilíquidas, mermeladas, clara de huevo o grasas. Tiene la finalidad de resaltar la presentación final del producto con brillo para que luzca más.
Abrir puede referirse a quitar la tapa a un envase, y también como rasgar, romper o dividir una fruta, semilla, verdura o carne para exponer su interior.
Absorbente es la característica de algunos materiales e ingredientes para retener humedad del entorno.
Absorber se refiere a la capacidad de un material o ingrediente de atraer y retener los líquidos. este término se aplica en materiales como el papel absorbente o las esponjas que se usa para quitar la humedad de la superficie, pero también se utiliza este término para el pan o pasteles al cual le penetra leche, almíbar o licores y los retiene.
El abulón es un molusco, protegido por una concha, que es muy apreciado por su carne, tiene un músculo plano en forma ovalada llamado pie el cual es la parte comestible, es muy consumido en China, Japón, Corea, Estados Unidos y México.
Abundancia es un término utilizado para referirse a que se utiliza un ingrediente en grandes cantidades.
Forma que adquieren determinadas frituras (lo más característico son frutas rebozadas en un batido y fritas).
Nombre genérico del girasol y de otras plantas de tallo grueso que suelen crecer en los barbechos.
Acanalado se refiere a un utensilio o alimento que tiene canales o estrías.