jarras

La mayoría de los utensilios de cocina están hechos de aluminio, se prefiere por ser ligero, excelente conductor del calor, resistente y durable. Se utiliza en sartenes, ollas, cuchillos, cucharas, cucharones, jarras, todo tipo de recipientes, además en finas láminas se usa como papel para envolver y hornear.
las boquillas para decorar son conos de hojalata cromados, de acero inoxidable o plástico con diferentes orificios, formas y tamaños que permiten junto con la manga pastelera obtener figuras con la mezcla que se pase por la boquilla. Existen boquillas circulares, de estrellas, de hojas, de pétalos de flor, entre otras.
El barro endurecido mediante la acción del fuego es uno de los materiales más baratos y de uso más amplio para la elaboración de utensilios de cocina, se usa para elaborar ollas, cazuelas, jarras, platos entre muchos otros.
Un recipiente es un utensilios utilizado para almacenar alimentos tanto sólidos, líquidos e incluso gaseosos, existen de diferentes tamaños, formas y uso, su nombre varia según su aspecto y utilidad. Algunos ejemplos son jarras, vasos, ollas, frascos, entre muchos otros.
El vidrio es un material muy utilizado en la elaboración de vasos, jarras, platos, recipientes, tablas de cortar, refractarios, ollas entre muchos otros. Se prefiere por ser muy higiénico, no guarda olores y por su transparencia.
La jarra es un recipiente con boca ancha con boquilla para vertir y cuello largo, usualmente de barro o loza, sin embargo existen de varios materiales como vidrio, plástico, metal, entre otros. Se utiliza para almacenar líquidos y servirlos fácilmente.