radish

El rábano, es una planta de la familia Brassicaceae que se cultiva por sus raíces comestibles, aunque también se consume sus semillas y hojas. El bulbo cuya piel tiene tonalidades desde el blanco al rosa, tiene un sabor moderadamente picante, se consume solo y usualmente en ensaladas, tambien se utiliza al vapor y como ingrediente de algunos platillos.
Granizado
Piel de los cítricos que poseen aceites aromáticos. Pueden utilizarse rallados, en hilo o enteros para decoración de platillos y bebidas.
Las almejas son moluscos bivalvos, son pequeñas, la parte exterior de la concha es de color blanquecino y con una cubierta café verdoso. El interior de la concha es blanco brillante y lustroso, ahí se encuentra el cuerpo de la almeja, cuyo color es ligeramente amarillo. El cuerpo se retira de la concha para facilitar su consumo.
El chile serrano es una variedad de chile que se consume en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Se considera picante y generalmente se acompaña con sus semillas y venas, también muy picantes. Cuando aún no ha madurado es de color verde y fresco, en su estado maduro es de color rojo. Se consume crudo, cocido, asado o frito. Se utiliza completo, desvenado y sin semilla, cortado en rajas, encurtidos y en escabeche, seco se utiliza completo o molido. Es el ingrediente principal de la salsa verde y como acompañamiento de sánwiches y tortas.
El plátano macho tiene un tamaño mucho mayor pero menos dulce que un plátano normal, tiene alto contenido de fécula y en algunos platillos es considerado una verdura, es tradicional de la comida caribeña y suele consumirse rebanados y fritos, con la harina se puede elaborar pasteles y pastas.