shrimp

El camarón pacotilla es un camarón de talla muy pequeña que es utilizado para enlatados, así como también para secarlos, es más económico que los camarones cuya talla alcanza clasificación.
El consome de camarón se obtiene de hervir las cabezas y la cola de los camarones para obtener el caldo concentrado de sabor y aroma intenso.
Los camarones en sus diferentes especies son criaturas relativamente abundantes en los cuerpos de agua dulce o salada en todo el mundo, lo cual los convierte en un importante recurso pesquero y alimenticio. Prácticamente cada país posee recetas y formas particulares para preparar y consumir estos crustáceos. Si existe algún punto en común, es que para consumirlos se procede a su cocimiento y que es común que se elimine la cabeza, la coraza corporal, las aletas anteriores y posteriores, todas ellas partes ricas en quitina y por ello indigestas. También es común que se destripe antes de consumirlo, pues en este grupo de especies los intestinos son fácilmente reconocibles, aun antes del cocimiento, como una línea oscura que corre longitudinalmente por la parte alta del cuerpo y cola.
El carabinero es un crustáceo similar a los camarones o langostinos, de color rojo más obscuro y de mayor tamaño ya que puede medir hasta 30 cm. Se pesca cerca de la península Ibérica y es donde se consume con mayor frecuencia. Se prepara principalmente a la plancha solamente aderezado con sal.
Su caparazón es semiduro y de color rosado con vetas marrón, mide entre 12 y 15 cm. Existen diversas variedades.
Limpiar es eliminar aquello que no es comestible o resulta desagradable de un alimento.
El shawarma es un plato tradicional turco comúnmente encontrado en Medio Oriente y regiones vecinas, y que consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera cocinada en un asador vertical, generalmente consumido con un pan plano como pide o pita junto con vegetales y otros acompañamientos.