abrir

Abrir puede referirse a quitar la tapa a un envase, y también como rasgar, romper o dividir una fruta, semilla, verdura o carne para exponer su interior.
SEGUN EL DICCIONARIO APERITIVO ES TODO LO QUE DESPIERTA EL APETITO. Y ESO ES LO QUE LOGRAN CIERTAS BEBIDAS QUE, TOMADAS ANTES DE LA COMIDA, SIGNIFICAN UNA ESPECIE DE RITO. SOBRE TODO EN MUCHOS PAISES EUROPEOS, QUE , ENTRE OTRAS COSAS, TAMBIEN PRODUCEN LOS MEJORES VINOS APERITIVOS. LOS MÁS CONOCIDOS SON EL JEREZ, EL MADEIRA Y EL VERMOUNTH.
El destapador es un utensilio utilizado para abrir botellas con tapón corona, consiste en una cuña con mango que funciona como palanca para liberar el tapón de la botella.
El abrelatas es un utensilio diseñado para abrir latas, consiste en una cuña para cortar la tapa de la lata y una rueda dentada para girar alrededor de la lata. Existen abrelatas manuales y eléctricos que realizan la función de forma automática.
Abrir un alimento (pierna de cordero, pechuga de pollo, langostinos) por el centro, sin llegarlo a atravesar completamente. Las dos mitades se abren y parecen una mariposa.
Nacido en la ciudad de Tiro, al sur de Líbano, en donde su madre le fomento la vocación por la cocina, que lo llevo a Beirut a estudiar en el instituto Libanés de Gastronomía y trabajar primero como lava trastes y después como ayudante de cocina en varios restaurantes para ayudar en sus estudios. Su carrera lo condujo a España y en especial a Granada, en donde conoció a su actual esposa, mexicana de origen, quien seguramente influyo para que emigraran hacia estas tierras en donde establecieron de inmediato un negocio de tacos árabes, en el centro de la ciudad, el cual, en el transcurso de pocos años, se convirtió en el Al Andalus (Tierra de Reyes), que fue inaugurado el 25 de noviembre de 1994. Actualmente Al Andaluz, el restaurante del Chef Mazeh, tiene una sucursal en Mesones, una más en la Colonia Nápoles y está próximo a abrir una tercera sucursal en Madero.
El término abierto se refiere a un envase o recipiente, fruto, semilla, verdura o carne que tiene expuesto su interior.