abundancia

Abundancia es un término utilizado para referirse a que se utiliza un ingrediente en grandes cantidades.
El chicozapote es un fruto comestible similar a una ciruela, su cáscara es de color café claro y su pulpa es parda de color naranja claro con una semilla negra, su sabor es muy dulce. Es una fruta muy popular en México, Guatemala, República Dominicana y Colombia, gracias a la colonización española se extendió por Asia y crece en abundancia en India, Tailandia, Malasia, Camboya e Indonesia, en Asia es conocido como chikoo. De la savia del árbol del Chicozapote se extrae la goma de chicle con la que se elabora goma de mascar.
El abulón es un molusco, protegido por una concha, que es muy apreciado por su carne, tiene un músculo plano en forma ovalada llamado pie el cual es la parte comestible, es muy consumido en China, Japón, Corea, Estados Unidos y México.
El atún ahumado es un atún que ha sido sometido a un proceso de curado a través de una fuente de humo, que además de prolongar su conservación le brinda un sabor y aroma particular.
La salsa Alfredo es originaria de Roma y se trata de una mezcla aterciopelada de mantequilla, queso parmesano y crema espesa. Se utiliza principalmente como aderezo de pastas.
Un término culinario es una palabra o frase que tiene un significado especial en un contexto particular, en este caso en el contexto culinario.