aceitunas en salmuera

La salmuera es una solución saturada de sal en agua que se utiliza como conservador de alimentos.
Los cueritos es una botana típica de México que consiste en la piel de cerdo curada en salmuera o vinagre, se preparan con sal, limón y salsa picante o chile en polvo para comerse solos o sobre chicharrón de harina, es una botana muy común en las plazas y mercados.
El descarozador es utensilio de cocina que tiene por objeto extraer el carozo de las aceitunas y cereza a fin de rellenarlas o bien usarlas en otros platillos con la comodidad de no contar con el carozo en su interior. 
El queso relleno es un platillo típico de la gastronomía de Yucatán en México. Consiste en un queso holandés que ha sido consumido por dentro dejando la bola exterior con queso y es relleno con picadillo de carne molida preparado con almendras, pasas, aceitunas, alcaparras, pimiento y con varios condimentos, bañada en una salsa blanca conocida como kol (pebre) y otra de tomate.
La salsa tártara es una salsa que se usa como aliño para pescados, alitas de pollo, papas, entre otros platillos y botanas, se prepara con mayonesa, mostaza, alcaparras, aceitunas, pepinillos, vinagre, perejil y cebolla todo esto finamente picado.
Las anchoas son peces de 15 cm de longitud de color azul obscuro a grisáceo, tienen numerosos usos culinarios, destaca la elaboración de harina de pescado, en conserva, secas, ahumadas, en salsa de pescado, salsa Worcestershire y como ingrediente para pizza y relleno de aceitunas.
Chucrut es un platillo típico de Alemania, Polonia, Rusia y de la región de Alsacia en Francia, consiste en hojas de col fermentadas en salmuera. Se utiliza como guarnición de carnes y ensaladas.
Pimientas Negras
El atún enlatado utiliza salmuera, aceite o agua como conservador, el atún en agua por tanto se refiere al atun enlatado con agua, tiene la ventaja de tener menos calorias y sodio que los otros conservadores.
Es un arbusto de la familia de las solanáceas cuyo fruto son bayas amarillas o verdes, tornándose de color rojo intenso al madurar. El uso más frecuente de los frutos es en la elaboración de aderezos picantes. Se consumen molidos y secos, macerados en vinagre o fermentados en salmuera, o simplemente frescos.
Enlatar consiste en poner alimentos o bebidas dentro un recipiente metálico y hermético llamado lata para su conservación. Se utiliza principalmente en bebidas gaseosas, cervezas y jugos, así como alimentos como aceites, aceitunas, embutidos, pescados, especies y frutas, entre muchos otros.
Recipiente metálico o de plástico con agujeros en el que se escurren los alimentos ya cocinados como patata s cocidas, pasta u otros alimentos generalmente cocidos Escurrir Quitar un líquido como agua, aceite, caldo o salmuera de los alimentos. De forma que quede eliminado gran parte de ese líquido.
El muster es un queso francés del este de Francia protegido por la denominación de origen. Es un queso de pasta blanda y corteza lavada. Masa sin prensar, sin cocer. Forma cilíndrica, una altura de 2,4 a 8 cm, de un peso medio de 800 gramos, pudiendo llegar desde los 450 gramos hasta el kilo y medio de peso. La corteza se lava con salmuera.