aceitunas negras

Grosellas negras
Pimientas Negras
El descarozador es utensilio de cocina que tiene por objeto extraer el carozo de las aceitunas y cereza a fin de rellenarlas o bien usarlas en otros platillos con la comodidad de no contar con el carozo en su interior. 
La pitaya es la fruta del captus del mismo nombre de origen mexicano, la fruta tiene una pulpa blanca o roja, de textura suave, sabor dulce y con gran cantidad de pequeñas semillas negras, el color de la cáscara varía de amarillo a rojo segun el cultivar.
El queso relleno es un platillo típico de la gastronomía de Yucatán en México. Consiste en un queso holandés que ha sido consumido por dentro dejando la bola exterior con queso y es relleno con picadillo de carne molida preparado con almendras, pasas, aceitunas, alcaparras, pimiento y con varios condimentos, bañada en una salsa blanca conocida como kol (pebre) y otra de tomate.
La salsa tártara es una salsa que se usa como aliño para pescados, alitas de pollo, papas, entre otros platillos y botanas, se prepara con mayonesa, mostaza, alcaparras, aceitunas, pepinillos, vinagre, perejil y cebolla todo esto finamente picado.
Las anchoas son peces de 15 cm de longitud de color azul obscuro a grisáceo, tienen numerosos usos culinarios, destaca la elaboración de harina de pescado, en conserva, secas, ahumadas, en salsa de pescado, salsa Worcestershire y como ingrediente para pizza y relleno de aceitunas.
La algarroba es una planta cuyos frutos llamados algarrobos son unas vainas comestibles, existen dos especies, una de vainas blancas y otra de vainas negras o moradas, es un fruto muy energético y se utiliza en sustitución o como complemento del chocolate.
Enlatar consiste en poner alimentos o bebidas dentro un recipiente metálico y hermético llamado lata para su conservación. Se utiliza principalmente en bebidas gaseosas, cervezas y jugos, así como alimentos como aceites, aceitunas, embutidos, pescados, especies y frutas, entre muchos otros.
Cubrir envolviendo con tajadas de Tocino, las carnes negras.
El vino blanco es un tipo de vino obtenido por la fermentación de mosto sin cascarillas ni semillas. Puede ser elaborado a partir de variedades de uvas blancas (blanco de blancos) o de uvas negras de pulpa blanca (blanco de negros).