aderezado

La birria es un platillo típico del estado Mexicano de Jalisco, consiste en carne de chivo, borrego o res cocido en un horno con una salsa de varias especies y chiles. Tradicionalmente el horno es de tierra, es decir se hace un hoyo, donde se colocan piedras calientes, los ingredientes y se tapa con pencas de maguey. La birria se sirve en un plato hondo con la carne y la salsa resultante de la cocción y aderezado con cebolla cruda, salsa roja de chile de árbol y limón, acompañado con tortillas de maíz.
Un Hors d´ Oeuvre (entremés) que consiste en un pequeño pedazo de pan o tostada de molde u otro, a menudo cortado en forma decorativa, aderezado con una pasta savorizada o con una cubierta.
El carabinero es un crustáceo similar a los camarones o langostinos, de color rojo más obscuro y de mayor tamaño ya que puede medir hasta 30 cm. Se pesca cerca de la península Ibérica y es donde se consume con mayor frecuencia. Se prepara principalmente a la plancha solamente aderezado con sal.
El hummus es un platillo popular de la gastronomía de varios países del Medio oriente tales como Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel. Consiste en un puré de garbanzos cocidos aderezado con limón, pasta tahina y aceite de oliva, usualmente se sirve acompañado con pan, pan pita o verduras que se utilizan para remojar.
El queso cavero es un queso artesanal elaborado de leche cultivada de vaca, que es marinado en cerveza y aderezado con finas hierbas. Se utiliza para botanas y gratinar.
El tlacoyo es un antojito mexicano que consiste en una tortilla de masa de maíz más gruesa y alargada de lo normal que se rellena de habas, frijoles o requesón y se cocina sobre un comal, se sirve aderezado por la parte superior con nopales, queso y salsa.
El tzic de venado es un platillo típico de Yucatán en México, consiste en Carne de venado cocida y deshebrada, con jitomates, rábanos, cilantro y cebolla morada picados, con jugo de naranja agria, aderezado con chile habanero y sal al gusto.
Aderezar consiste en agregar sal, aceite, vinagre, especias, hierbas o cualquier otro ingrediente o preparado (llamado aderezo) para modificar el sabor de la comida.
Regar la carne u otra carne con su jugo o su grasa o liquido.
Añadir un ácido a los alimentos, entre los más comunes están el vinagre y el limón.
Poner la cebolla o cualquier otra verdura en crudo en la grasa caliente y dejarla sofreír, moviéndola constantemente hasta que esté transparente.
Acondicionado se refiere a un producto que ha sido mejorado para su conservación.
Acremar consiste en manipular la mantequilla con las manos o con una batidora para lograr una consistencia suave y esponjosa.