aditivo alimentario

Un aditivo alimentario es aquella sustancia que, sin constituir por sí misma un alimento ni poseer valor nutritivo, se agrega intencionalmente a los alimentos y bebidas en cantidades mínimas con objetivo de modificar sus características organolépticas o facilitar o mejorar su proceso de elaboración y/o conservación
Un producto alimentario es cualquier sustancia o elemento, sólido o líquido, natural o transformado, destinado a ser ingerido por los seres humanos.
Un conservador es cualquier aditivo alimenticio que se utiliza para detener o minimizar el deterioro microbiano en los alimentos, existen naturales y artificiales.
palillo
El bofe es el término culinario con el que se designa en las carnicerías al pulmón de los bovinos y puercos para consumo alimentario.
Aceite de colza es el extraído de la semilla de la colza, usado sobre todo en el norte de Europa como condimento. Es de textura viscosa y color pardoscuro antes de llegar a ser refinado. En países europeos como Alemania es el principal aceite de uso alimentario utilizado para la cocina y la fabricación de comida.
El agar agar es una sustancia gelatinosa no animal de origen marino. Es un polisacárido sin ramificaciones obtenido de la pared celular de varias especies de algas. Es aditivo alimenticio, usado como sustituto de la gelatina de origen animal como gelificante y espesante.
La gastronomía Argentina está fuertemente influenciada por la cocina europea principalmente de Italia y España, a diferencia del resto de Latinoamericana tiene muy poca influencia de la comida indígena de la región, los platillo y bebidas tradicionales argentinos llevan el sello de Patrimonio Cultural, Alimentario y Gastronómico Argentino entre los cuales se encuentra el vino malbec, el mate y la yerba mate, el dulce de leche, la empanada y el asado. Argentina es famosa por sus cortes de carne, es un gran productor y consumidor de carne sobretodo vacuna.
Un emulsionante es una sustancia que ayuda a mezclar dos sustancias que no se unen de forma natural y estabiliza la mezcla para que permanezcan juntas. Ejemplos de alimentos emulsionantes son la yema de huevo (el principal producto químico es la lecitina), la miel y la mostaza; las proteínas y emulsionantes de bajo peso molecular son los más comunes.