adobo acido

Un adobo ácido es una mezcla de ingredientes utilizada para aderezar una preparación, se dice que es ácida cuando la base del aderezo es vinagre, vino o jugo de algún cítrico.
Ácida
En México el adobo se refiere a un condimento o salsa a base de diferentes chiles, en particular los chiles Chipotle y Ancho que se usan para marinar y dar un sabor ahumado picante.
El cremor tártaro es un subproducto de la producción del vino que es usado como refrescante estomacal y como sustituto de la levadura comestible, se utiliza especialmente en repostería y confitería para aumentar el volumen de masas y preparaciones haciéndolo reaccionar con bicarbonato para obtener un sucedáneo de fermentación, así para levantar claras de huevo.
Añadir un líquido ácido, generalmente jugo de limón o concentrado de tamarindo, para obtener un sabor agrio.
Añadir un ácido a los alimentos, entre los más comunes están el vinagre y el limón.
El vinagre fue considerado antiguamente un accidente en el proceso de vinificación, pero en realidad era el resultado de la contaminación del vino en maduración por bacterias de ácido acético. Esa transformación natural de un liquido alcohólico fue lo que ahora llamamos vinagre. La palabra vinagre debe su origen real al latín “vinum acre” ("vino agrio"). Hasta la Edad Media no aparecieron los primeros artesanos elaboradores de vinagre y en Francia, durante el reinado de Carlos VI, se agruparon en cofradías. Todos los países utilizaban las materias primas que tenían más a mano y elaboraban diferentes tipos de vinagre. En la cuenca mediterránea la base del vinagre era principalmente el vino aunque cualquier producto que pueda producir una fermentación alcohólica (manzanas, uvas, peras, melocotones, miel) puede ser utilizado para elaborar vinagre pero vino y sidra son los mejores materiales de partida. En cada región, de acuerdo con su clima y los cultivos propios, se encontró una materia prima para producir vinagre.
La acidez estómacal es la sensación de ardor esofágico o quemazón detrás del esternón. Puede ocurrir entre otros factores y condiciones medicas, por una comida copiosa o con abundante gas que ocasiona que el esfínter gastroesofágico permita temporalmente el retorno del contenido ácido del estómago hacia el esófago.
Punzar o pinchar la carne para prepararla para un adobo.
El lomo de cerdo se trata de cada una de las dos piezas de la carne del cerdo que están junto al espinazo y bajo las costillas del animal. Suele tener una forma cilíndrica. Es frecuente encontrarlo secado al aire o preparado en adobo, en la cocina española es frecuente encontrarlo en forma de bocadillo pequeño en los que se denomina montado de lomo, o como embutido llamado lomo embuchado.
PASIONARIA
El aceite de colza tiene índices de ácido graso insaturado erúcico demasiado elevados para el consumo humano. por tal motivo fue modificado por manipulación genética de forma natural en Canada mediante la hibridación natural de la col y del nabo silvestre de esta forma se obtuvo el aceite de canola. Es uno de los aceite de cocina más utilizado.
Zumo de limón
El canonigo es una planta pequeña de hojas comestibles, tiene sabor y aroma delicado y ligeramente ácido, parecido a las nueces. Se consume en crudo en ensaladas o como condimento de platillos.
El término cítrico se utiliza coloquialmente para designar a los frutos del género citrus, estos poseen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, el cual les proporciona un sabor ácido característico. Oriundo de Asia tropical y subtropical, este género contiene tres especies y numerosos híbridos cultivados, inclusive las frutas más ampliamente comercializadas, como el limón, la naranja, la lima, la toronja y la mandarina, con diversas variedades que dependen de la región en la que se cultive cada una de ellas.
Las costillas de cerdo son un corte especial del cerdo, diferente de la chuleta. Este corte contiene las partes óseas de la caja torácica del cerdo. Se caracteriza por ofrecer una alternancia de hueso y carne que habitualmente se cocinan juntos. Usualmente se prepara ahumada, sin embargo es muy popular asadas a la barbacoa o con algún otro adobo, también se usa en algunas preparaciones como estofados, cocidos y potajes donde suelen participar como un ingrediente más. Cuando el corte tiene más de 5 costillas juntas se llama costillar.
Jugo de arándanos
Limones
Perones