agazucar

Agazucar es un consorcio azucarero mexicano que maneja varios ingenios en México.
El aderezo es un ingrediente o mezcla que se añade a la comida para complementarla, suelen ser especies o salsas que son aplicadas generalmente por el comenzal.
Quitar la espuma o la grasa de la superficie de un caldo, salsa, sopa o guiso. Se hace con espumadera o papel de cocina absorbente.
El Aceite de semilla de algodón es utilizado para Margarina, manteca, aliño de ensalada, fritura industrial
Acremar consiste en manipular la mantequilla con las manos o con una batidora para lograr una consistencia suave y esponjosa.
Un adobo ácido es una mezcla de ingredientes utilizada para aderezar una preparación, se dice que es ácida cuando la base del aderezo es vinagre, vino o jugo de algún cítrico.
Adulterar significa alterar de manera fraudulenta la pureza de un producto, la adulteración no necesariamente resulta en un producto tóxico o nocivo, pero se ve afectado en una reducción de su calidad. Usuamente se adulteran los vinos y licores, aceites de oliva, leche, miel, azafrán, café, entre muchos otros.
Es la acción de rectificar o sacar filo a cualquier instrumento punzante o cortante como un cuchillo o unas tijeras, usualmente se utiliza un instrumento llamado afilador para este fin.
Las agallas son los órganos respiratorios de numerosos animales acuáticos. Usualmente no son comestibles y se retiran junto con otros órgano, sin embargo para evaluar la frescura del pescado se verifica que deben estar húmedas, de color rosado a rojo intenso, y con un olor suave.
El agar agar es una sustancia gelatinosa no animal de origen marino. Es un polisacárido sin ramificaciones obtenido de la pared celular de varias especies de algas. Es aditivo alimenticio, usado como sustituto de la gelatina de origen animal como gelificante y espesante.
El azúcar es un endulzante de origen natural, sólido, cristalizado, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, obtenidos a partir de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, es uno de los principales endulzantes desde la antigüedad.
La col china es parecida a una acelga, sus hojas verdes y sus tallos blancos se utilizan en la cocina asiática, en especial la cocina China de Cantón. Suelen prepararse cocidas o en encurtidos.