agitado

El término agitado se refiere a la mezcla de ingredientes líquidos o semilíquidos que han sido sometidos a movimientos violentos con el fin de mezclar u homogenizar la mezcla.
Agitar es mover generalmente un líquido de un lado al otro, con la finalidad de mezclarlo, homogeneizarlo o espumarlo.
Es la acción de rectificar o sacar filo a cualquier instrumento punzante o cortante como un cuchillo o unas tijeras, usualmente se utiliza un instrumento llamado afilador para este fin.
El afrecho es la capa exterior del grano de cualquier cereal, es de consistencia dura y junto con el germen forman la totalidad del grano que es llamado grano entero.
Las agallas son los órganos respiratorios de numerosos animales acuáticos. Usualmente no son comestibles y se retiran junto con otros órgano, sin embargo para evaluar la frescura del pescado se verifica que deben estar húmedas, de color rosado a rojo intenso, y con un olor suave.
El agar agar es una sustancia gelatinosa no animal de origen marino. Es un polisacárido sin ramificaciones obtenido de la pared celular de varias especies de algas. Es aditivo alimenticio, usado como sustituto de la gelatina de origen animal como gelificante y espesante.
Agazucar es un consorcio azucarero mexicano que maneja varios ingenios en México.
La berza es un vegetal que se encuentra en el norte de españa y portugal, las hojas tienen un sabor fuerte muy apreciado en varios platillos emblemáticos de su lugar de origen. En Portugal uno de los platillos nacionales es el caldo verde que se acompaña con papas y en España la borona, el cocido montañes, el pote asturiano y el caldo gallego, en Brasil por influencia portuguesa es parte de los ingredientes de la Feijoada.
Las técnicas culinarias son los procedimiento utilizados por el cocinero para transformar los alimentos, desde los ingredientes en crudo hasta la presentación de los platillos.
Se llama utensilio de cocina a las herramienta que se utilizan para la preparación de los alimentos, abarca desde los diferentes cuchillos, cucharas, sartenenes, ollas, así como moldes, instrumentos de medición y aparatos eléctricos como batidoras y licuadoras.