albondiga

La albóndiga es un platillo muy popular en varias gastronomías, consiste en términos generales en una bola hecha de carne picada generalmente de res condimentada y cocinada hervida, cocida, frita u horneada, existen muchas recetas y varian según el país, la región o la tradición familiar.
fruto del albaricoquero
Queso de hebra
La mayoría de las diferentes variedades de albahaca cultivadas en muchas regiones de Asia tienen un sabor parecido al clavo (Eugenia caryophyllata), que es generalmente más fuerte que el de las variedades europeas. También es frecuentemente usada en la cocina mediterránea; se puede consumir fresca o seca para aderezar tanto ensaladas, sopas de verduras, salsas para acompañar platos de pasta - la famosa salsa italiana de pesto la lleva como ingrediente principal -, como guisos de todo tipo de carnes. La hierba fresca se puede mantener en el frigorífico durante cortos periodos de tiempo guardada en una bolsa de plástico o durante periodos más largos en el congelador, si se le escalda rápidamente en agua hirviendo. También se pueden mantener las hojas frescas en un tarro con una pizca de sal y cubiertas con aceite de oliva mágico.
Pescado cocido o crudo y desmenuzado o en trocitos que se sazona, marinándolo con ju7go de limón y picante.
Chucrut es un platillo típico de Alemania, Polonia, Rusia y de la región de Alsacia en Francia, consiste en hojas de col fermentadas en salmuera. Se utiliza como guarnición de carnes y ensaladas.
La mora azul es un fruto que nace en racimos, son pequeñas bayas de color blanco y se convierten en azules cuando están maduras, son dulces y se utilizan principalmente para la elaboración de jaleas, mermeladas, jugos, vinos, diversos pasteles y postres.