almecina

La almecina es una drupa comestible, carnosa y de sabor agradable, de color negra por fuera y amarilla por dentro cuando está madura, contiene una única semilla pequeña del tamaño de un grano de pimienta, la fruta se come sola o se prepara en mermelada.
La fresa es una fruta del bosque de color rojo, dulce y aromática que se cultiva sobre todo por su uso en la gastronomía. Se consumen solas o mezcladas con azúcar, azúcar y vino, azúcar y nata, en helados, mermeladas y también son muy apreciadas en repostería como dulces, pasteles, tartas, por su color rojo vivo se utilizan como adorno alimenticio.
La fruta es la estructura donde las plantas guardan sus semillas y que utilizan para diseminarlas, existen gran variedad de formas, colores, olores y sabores de frutas, sin embargo de forma general son dulces y de olor agradable por tal motivo las comestibles se utilizan como postres, en mermeladas, en repostería y en gran variedad de platillos.
La algarroba es una planta cuyos frutos llamados algarrobos son unas vainas comestibles, existen dos especies, una de vainas blancas y otra de vainas negras o moradas, es un fruto muy energético y se utiliza en sustitución o como complemento del chocolate.
Salsa preparada en casa, a base de mayonesa, aceite y ajos. Muy común para tomarla con bacalao costillas de carnero.
Es la sección del pollo que corresponden a las alas se acostumbra consumir como botanas, ya sea fritas u horneadas y recubiertas de alguna salsas.
Un almacén es un lugar para guardar bienes, en el ramo alimenticio puede usarse para materias primas tales como granos, vegetales y frutas, productos en conserva como enlatados y procesados y en algunos casos carnes y pescados con ayuda de equipo refrigerante. Tambien se le llama almacén al lugar donde se venden los productos por tenerlos almacenados ahi mismo o por extensión del término.
El chile serrano es una variedad de chile que se consume en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Se considera picante y generalmente se acompaña con sus semillas y venas, también muy picantes. Cuando aún no ha madurado es de color verde y fresco, en su estado maduro es de color rojo. Se consume crudo, cocido, asado o frito. Se utiliza completo, desvenado y sin semilla, cortado en rajas, encurtidos y en escabeche, seco se utiliza completo o molido. Es el ingrediente principal de la salsa verde y como acompañamiento de sánwiches y tortas.