almuerzo

El concepto de almuerzo varía según la región, costumbres culturales o familiares e incluso hábitos individuales y regímenes alimenticios, el término puede comprender la comida realizada después del desayuno entre las nueve y las once de la mañana, sin embargo para otras personas es la comida realizada por la tarde entre las doce y hasta las dieciséis horas, respecto a la cantidad y tipo de comida también es muy variante por los mismos factores comentados.
Pícnic es un almuerzo o comida que se realiza en exteriores, generalmente en el campo, y se comen los alimentos sentados en el suelo.
Fécula
Mortero, los tradicionales de metal, mármol o cerámica, que sirve para machacar los alimentos.
MIEL DE AZUCAR
Es la acción de ingerir alimentos antes del medio día, aunque el horario varia según las costumbres del lugar, culturales o personales, así como también varia el tipo y la cantidad del alimento.
Son pequeñas, la parte exterior de la concha es de color blanquecino y con una cubierta café verdoso. Elinterior de la concha es blanco brillante y lustroso, ahí se encuentra el cuerpo de la almeja, cuyo color es ligeramente amarillo.